Challenger

Michelsen se consagra en Knoxville

Michelsen se consagra en Knoxville
Michelsen, campeón en Knoxville. | Foto: @kevinverneau - Challenger Blois

2 min de lectura

Alex Michelsen se llevó una ajustada final frente a su compatriota Denis Kudla (7-5, 4-6, 6-2) para quedarse con el título en el Challenger de Knoxville. Esta es la segunda conquista del joven de 19 años en el circuito.

Cuadro ATP Challenger Knoxville

Gran final entre locales en este Knoxville Challenger. Alex Michelsen llegaba como favorito a la definición, partiendo como tercer cabeza de serie, a pesar de algunas victorias muy luchadas, por ejemplo ante Tomic, Debru o Sandgren. Por su parte, Denis Kudla aprovechó bien cierta apertura del cuadro y, con toda su experiencia, se metió en esta final del torneo.

Michelsen se queda con el título en Knoxville

Un partido bastante parejo desde el comienzo, con Michelsen buscando un juego más agresivo, dominante al servicio aunque cayendo en más errores que su rival, frente a un Kudla más sólido, pero que a veces flaqueaba ante las embestidas de su joven compatriota. El propio Denis iba a salvar numerosas bolas de break, incluso cinco set points en el 4-5, pero cuando le tocaba defender su saque una vez más, buscando llevar la definición al tiebreak, llegaría la rotura clave, para que Michelsen se quede con la primera manga por 7-5.

Kudla salió mejor al segundo set, logrando la primera rotura de este parcial, yendo al primer descanso con una ventaja de 2-1, y si bien su rival recuperaría el quiebre de manera inmediata, otra vez Denis se pondría al frente, llevando esa diferencia a base de mucha seguridad en sus turnos de saque. Michelsen tendría que sacar adelante un durísimo juego del 3-5, salvando dos set points, pero luego, Kudla cerraría el parcial por 6-4.

El tercer set venía muy igualado, saque a saque hasta el segundo descanso, cuando tras una serie de buenas devoluciones, Michelsen se puso break arriba liderando el marcador por 4-2, quedando cada vez más cerca de la victoria. Finalmente, el joven de California selló su triunfo con un contundente 6-2 definitorio.

Sobre el autor
Tomás Gómez Forcadell Periodista deportivo en Canal Tenis

Soy de Rosario, Argentina. Nací el 11 de septiembre del 2000. Egresado del Instituto IESERH. Actualmente me desempeño como coordinador diario en Canal Tenis. Desde muy chico fui un apasionado del deporte, con especial interés en el tenis, pero también siguiendo el fútbol, el golf o el rugby internacional, entre otras disciplinas. Comencé a escribir en blogs propios durante la adolescencia, dando mis primeros pasos en el periodismo gráfico, un formato en el que con el tiempo encontré mi lugar, complementándolo con experiencias en radio y televisión. Me incorporé a Canal Tenis en febrero de 2020 y, con los años, fui asumiendo un rol cada vez más activo dentro del equipo, participando tanto en la redacción como en la coordinación diaria del contenido. Hoy trabajo en el seguimiento del circuito profesional con coberturas constantes de los principales torneos del mundo, además de experiencias presenciales como la Copa Davis y el Challenger de Rosario. El US Open 2009 de Juan Martín Del Potro y la temporada 2011 de Novak Djokovic marcaron para siempre mi vínculo con el tenis, que sigo hasta hoy combinando análisis y pasión.

Ads