Noticias

Michelsen en Jeddah: “Estar de vuelta aquí como el segundo cabeza de serie es genial”

Michelsen en Jeddah: “Estar de vuelta aquí como el segundo cabeza de serie es genial”
Michelsen ejecutando un revés | Foto: Moselle Open

2 min de lectura

Alex Michelsen ajusta su tenis a un día del comienzo de las Next Gen ATP Finals de Jeddah para revertir lo sucedido en la edición pasada. El joven estadounidense tuvo una campaña muy positiva y afirmó estar muy emocionado de volver a competir en el torneo árabe.

Resultados Next Gen ATP Finals

Michelsen va por todo en las Next Gen

En la temporada anterior, Alex Michelsen (41°) no pudo conseguir ningún triunfo en las Next Gen ATP Finals, ya que debió lidiar con una fase de grupos realmente reñida. En esta oportunidad, el estadounidense de 20 años se posiciona como el segundo sembrado del certamen y llega con mayor experiencia luego de una temporada con buenas actuaciones. Después de realizar su primera campaña completa en el circuito ATP, Michelsen quedó al borde de los mejores 40 del ranking mundial, marcando una gran diferencia con respecto al año pasado, donde se metió en el top 100 antes de conseguir la clasificación al evento de fin de año.

El jugador estadounidense tuvo un 2024 positivo, alcanzando las finales en Newport, defendiendo los puntos de la edición anterior, y en Winston Salem, donde nada pudo hacer ante el buen nivel del italiano Sonego. Además, el norteamericano firmó un gran desempeño en Metz, último torneo que disputó, llegando hasta las semifinales.

Alex está entusiasmado por jugar en Jeddah

“Estoy muy feliz de estar de vuelta. Esto ha estado marcado en mi calendario prácticamente todo el año. Estar de vuelta aquí como el segundo cabeza de serie es realmente genial. Tengo mi propio vestuario. Estoy muy entusiasmado. Creo que este año es un poco diferente. Puedo trasladar a esta semana la experiencia que obtuve este año y toda la experiencia que obtuve al jugar 33 semanas este año. Estoy muy feliz de estar de vuelta y espero poder hacerlo un poco mejor que el año pasado”.

Michelsen iniciará su aventura en Jeddah el miércoles contra su compatriota Nishesh Basavareddy, un tenista que ha tenido un ascenso formidable y se destacó a nivel Challenger.

El estadounidense destaca sus mejores momentos

“Finalicé en Cincy en dobles y luego fui directo a Winston-Salem e hice final en individuales. Jugué un partido cada día durante 12 o 13 días. Estaba bastante agotado al comenzar el Open este año, pero llegar a esas dos finales fue increíble. Fue lo más destacado de mi año, sin duda”.

Reconocimiento a su madre por la ayuda

Ella me construyó una gran base. Golpeé con ella casi todos los días hasta que cumplí 15 años. Cuando llegó el COVID, fue cuando dejé de golpear con ella. Pero yo solía jugar con ella cuatro o cinco veces por semana y sin ella no habría tenido la menor posibilidad de estar aquí. Estoy increíblemente agradecido con mis padres”.

Sobre el autor
Bautista Arguello Periodista deportivo en Canal Tenis

Mi nombre es Bautista Argüello, tengo 24 años y soy periodista deportivo, residiendo en Rosario, Argentina. Me apasiona el mundo del deporte en todas sus formas, por lo que he decidido dedicar mi carrera profesional a comunicar y difundir la emoción y el rigor del ámbito deportivo. Actualmente, me encuentro trabajando en Canal Tenis, donde he logrado adaptarme rápidamente para brindar todas mis capacidades.

Ads