El torneo The Flag Costa del Sol Women’s Open que se disputa en las instalaciones del club Bel-Air de Estepona conocerá su campeona entre Tianmi Mi y Katarina Stresnakova.
En busca de estrenar el palmarés de Estepona
La primera edición del torneo W15 de Estepona que se compite sobre pista dura verá a una de las tenistas poder estrenar su palmarés como jugadora profesional. La eslovaca Katarina Stresnakova que partía como sexta cabeza de serie a sus 25 años, consiguió en enero llegar a su mejor lugar en el ránking que fue el número 555. Ha gozado de una semana donde ha tenido que afrontar partidos de exigencia como por ejemplo el de los cuartos de final ante la joven española Marta Soriano Santiago donde tuvo que remontar un set adverso.
Ese triunfo le dio bastante confianza para que en la jornada del sábado pudiera eliminar a Varvara Lepchenko en dos parciales. Una victoria que da una dosis de moral muy importante al poder derrotar a la que fuera la número 19 del mundo.
La otra tenista que alcanzó la final en la localidad malagueña fue la china Tianmi Mi. Una prometedora tenista de apenas 18 años que se espera que pueda tener un futuro optimista. Su andadura, sin embargo tuvo que comenzar desde la fase de clasificación y le valdrá para entrar por primera vez entre las 1000 mejores jugadoras del mundo.
Ha podido dejar fuera de combate a tres cabezas de serie. En primera ronda, Lucia Cortez Llorca, en cuartos a la británica Matilda Mutavdzic y en semifinales a la mexicana Victoria Rodríguez. Además, en las semifinales, teniendo que remontar y reconfortándose a ese primer parcial perdido en el tie-break. Se espera una bonita final entre dos tenistas que llegan con confianza. Mi y Stresnakova buscarán su primer título profesional en el ITF W15 de Estepona.