Noticias WTA

“Mi muñeca me frena”: El mensaje de Guillermina Naya al anunciar su retiro definitivo del tenis

“Mi muñeca me frena”: El mensaje de Guillermina Naya al anunciar su retiro definitivo del tenis
Guillermina Naya durante un entrenamiento con el equipo argentino de la BJKC | Foto: Prensa AAT

3 min de lectura

"Mi muñeca me frena": El mensaje de Guillermina Naya al anunciar su retiro definitivo del tenis
  1. No pudo más: El calvario de lesiones que obligó a Guillermina Naya a abandonar el tenis profesional

Afectada por lesiones que no la dejaron volver a competir con normalidad, Guillermina Naya decidió ponerle punto final a su carrera como tenista profesional. La argentina de 29 años había disputado hace más de dos años su último partido.

No pudo más: El calvario de lesiones que obligó a Guillermina Naya a abandonar el tenis profesional

Los finales no siempre son como se desean, pero inexorablemente llegan y son inevitables. Guillermina Naya luchó mucho para volver a jugar pese a las lesiones que fueron apareciendo en su camino, pero no pudo volver a encontrarse con la mejor forma física. Así, en las últimas horas decidió hacer oficial su retiro del tenis a la edad de 29 años. Es un triste desenlace tras un tiempo prolongado de batalla y una carrera con lindos momentos.

Naya encuentra el final de su recorrido a más de dos años de su último partido. Este había sido en el cuadro principal del WTA 125 Argentina Open, allá por el 2023, cuando perdió en la primera ronda ante la ucraniana Valeriya Strakhova por 5-7, 7-5, 1-2 y retiro. Esa temporada, que a la postre terminaría siendo la de cierre para su carrera, fue muy positiva: le permitió alcanzar su mejor colocación en el ranking de la WTA, el puesto 380.

Además del ranking, que en definitiva es un indicador del trabajo realizado, Guillermina fue muy competitiva a lo largo del 2023. En concreto, pudo ganar su tercer título ITF, coronándose en el W15 de Rosario tras vencer a cinco compatriotas esa semana y sin ceder ningún set. También alcanzó otras dos finales a nivel W25, la primera en Zaragoza donde cayó ante Solana Sierra y la otra en Santa Margherita di Pula, sucumbiendo con Brenda Fruvhirtova.

Ese año también pudo volver a competir, como lo había hecho en el 2021, para el equipo argentino de la Billie Jean King Cup disputando el dobles. Y es que además de sus tres títulos como singlista, cerró su recorrido profesional con otros seis jugando en duplas. Sin dudas, una carrera con puntos muy destacados la de Guille, a la que le puso punto final con un sentido mensaje en su cuenta oficial de Instagram.

El mensaje de Naya en su cuenta de Instagram

“Tenía este video armado hace más de un año. Con la ilusión de volver, lo guardé en la galería y no hice nada con él. Pero hoy, poco más de dos años después de mi último torneo, es momento de poner punto final a algo que me hizo muy feliz durante la mayor parte de mi vida”.

“Se me hace muy difícil transmitir lo que siento: una mezcla de tristeza, enojo, frustración, desilusión, impotencia… y también alivio. Fueron años de muchas cirugías y mucho sufrimiento. En el deporte, pero sobre todo en el día a día de mi vida cotidiana. Así y todo, seguí y lo intenté con todo mi corazón y todo mi cuerpo, pero por más ganas que le puse, mi muñeca me frena”.

“El tenis me hizo y me hace muy feliz. Me regaló momentos y personas únicas: jugar para Argentina, recorrer el mundo, amistades, compañeras y muchas enseñanzas. Me dio muchísimo y por eso, siempre voy a estar agradecida. Me queda la tranquilidad de haber trabajado y de haber intentado todo de mi parte para volver a jugar”.

“Quiero agradecer a cada persona que formó parte y me acompañó en este largo camino, sería imposible etiquetar a todos, cada uno sabe lo agradecida que estoy. Pero sobre todo, quiero agradecer a quienes en los momentos más difíciles, estuvieron a mi lado, bancando mis humores, mis llantos y todo lo que no fue fácil. Gracias siempre”.

Ads