La española Irene Burillo pasó los micrófonos de Canal Tenis en la sección de ‘Mi Historia’.
Irene Burillo en busca del Top 100
Irene Burillo empezó a jugar al tenis en el club de su localidad, en Caspe. La aragonesa tiene un hermano mellizo y jugaban muchos partidos el uno contra el otro, pero al final sus padres decidieron apuntarles a clase. También su abuela era un gran aficionado, por lo que cree que gran parte le viene de serie. A partir de los 10 años empezó a entrenar en Zaragoza tres días a la semana, con una hora de viaje desde su pueblo. Un sacrificio que ha merecido la pena. Recuerda esos duelos por televisión entre Federer y Nadal, sobre todo ese encuentro de Wimbledon, ya que en su casa siempre han sido muy fans de Nadal.
Asegura que le gusta mucho el tenis y lo sigue viendo después de competir. El mejor momento en su carrera ha sido el Mutua Madrid Open 2023. Como peor momento el encadenar muchas derrotas consecutivas porque es algo que ocurre todas las temporadas y te baja mucho la moral. El mejor viaje que le ha permitido el tenis ha sido New York o Australia.
La jugadora elegida para pasar un rato y disfrutar de ese momento es Andrea Lázaro. Sus hobbies son salir a comer, cenar y todo lo relacionado, aunque también ve mucho Netflix y le encanta ir a comprar. Admite que le gusta tener presencia de familiares y amigos en la cancha porque le dan una mayor motivación. El mejor escenario en el que ha jugado ha sido la Pista Central Manolo Santana en el Mutua Madrid Open ante Coco Gauff. Un sueño ya cumplido es jugar la previa de un Grand Slam. Meterse top 100 es el sueño por cumplir.
La tenista perfecta
Irene Burillo además se animó a formar a la tenista perfecta y el resultado fue el siguiente.
- Servicio: Serena Williams
- Derecha: Daria Kasatkina
- Revés: Garbiñe Muguruza
- Resto: Simona Halep
- Rapidez en la pista: Daria Kasatkina
Ver esta publicación en Instagram