Varios de los tenistas que iban a representar a México en las rondas clasificatorias para la Copa Davis renuncian a jugar la serie ante Taiwán. Al parecer hubo una serie de discrepancias con la Federación de su país, por lo que decidieron no participar en el inminente compromiso internacional con su país.
Mal futuro se avecina sobre la Federación Mexicana de Tenis luego de la renuncia de sus jugadores. Es por eso que deciden no participar en la clasificación del país para la Copa Davis. Todo ello fue comunicado por los propios jugadores. Este próximo fin de semana ya no tendrá lugar el encuentro ante la selección de Taiwán. Todo parece indicar que se debe a fallos en cuanto al trato recibido y a la planificación. Cabe destacar que México llegó a la final de la máxima competición de selecciones en 1962 que perdió ante Australia. En 1986 y 1987 consiguieron consagrarse como cuartofinalistas, teniendo desde entonces una sequía de la que nunca consiguieron recuperarse.
Comunicado de los jugadores sobre toda la situación vivida con la Federación
«Después de una difícil deliberación y de varios intentos por dialogar con la Federación Mexicana en la búsqueda del mejor funcionamiento del equipo, no se ha llegado a ninguna conclusión positiva, y, por tanto, hemos decidido no participar en la próxima serie. Estamos en la mejor disposición para colaborar en la planeación óptima de las futuras series de los representativos nacionales».
Los convocados, y que decidieron plantarse, son Santiago González, Ernesto Escobedo, Alejandro Hernández, Lucas Gómez, Hans Hach Verdugo, Gerardo López Villaseñor, Miguel Reyes y Manuel Sánchez. De todos ellos las raquetas con mejor ranking ATP son Santiago González, puesto 25 en la modalidad de dobles, y Ernesto Escobedo, número 320 en la modalidad individual. Ahora queda por saber si más adelante se podrán retomar las negociaciones.