Federico Coria publicó un mensaje en sus redes sociales tras pasar por el quirófano. Luego de una etapa difícil en la que pensó en el retiro, el argentino se mostró entusiasmado por lo que viene y agradecido hacia su nuevo entrenador, Carlos Berlocq.
Coria valora el respaldo de Berlocq en un mensaje a través de sus redes sociales
No fueron fáciles los últimos meses para Federico Coria, entre una actividad interrumpida por las lesiones y también cuestiones relacionadas con el aspecto motivacional. Si bien el 2025 fue por completo muy complicado, todo fue para peor a partir de aquel retiro forzado en la segunda ronda de la qualy de Roland Garros. El santafesino perdía con Maximilian Marterer por 5-1 cuando no pudo continuar.
Casi dos meses después de eso, pudo volver para disputar la fase previa en Umag, aunque se despidió en el primer partido. Luego, llegaron algunas participaciones en el circuito ATP Challenger, donde pudo sumar tan solo dos victorias: una en el debut de Liberec y la otra en la misma instancia de Bonn. Siguieron a eso sendas bajas en los cuadros de Todi y Sofía.
En las últimas horas, se supo que Coria decidió pasar por el quirófano para ser intervenido en su codo derecho. Y al salir del procedimiento, el actual número 153 del mundo dejó un mensaje para sus seguidores en su cuenta oficial de Instagram en el que dio cuenta de lo sucedido, pero también habló de manera positiva sobre Carlos Berlocq, quien es su nuevo entrenador.
Así, algunas semanas después de admitir que había pensado en el retiro y que le costaba encontrar motivación para seguir, esta vez Fede exhibió otros ánimos. Ahora, encara su recuperación con otras energías, esperando el momento para regresar a las pistas.
La publicación de Coria en su cuenta de Instagram
“Mojarra operada. Hoy me operaron el codo derecho en Suiza, muchas ganas de superar y sacar una lección de este momento que estoy pasando. Valorar cuando uno está sano y puede entrar a competir a veces queda en el último lugar y es lo primero, después viene todo lo demás”.
“Charly Berlocq, lo empecé a entender estos meses, cuánta razón tenés. Te quiero agradecer de corazón porque te llamé para que me devuelvas el fuego interior para no retirarme. No solo me devolviste la ilusión y las ganas en una llamada, sino que te tomaste un vuelo a Europa para ayudarme al instante sabiendo que el codo no estaba bien y ahora estás firme pensando en volver más fuerte. Esto es algo que no me voy a olvidar nunca y estaré toda la vida agradecido”.
Ver esta publicación en Instagram
