Jornada negativa para los argentinos en los cuartos de final del Challenger de Porto Alegre, Brasil. Facundo Mena fue el héroe del día con su remontada ante el local Karue Sell para instalarse en semifinales. Torres y Justo lucharon hasta el final pero no pudieron triunfar.
Resultados ATP Challenger Porto Alegre 2024
Facundo Mena firmó una remontada frente a Sell en Porto Alegre
La primera manga estuvo muy disputada, tanto el argentino como el brasilero fueron precavidos a la hora de poner en juego la pelota en el segundo servicio. Arriesgaron con el primer saque para tener la posibilidad de ganar puntos con la segunda pelota. Mena pudo concretar un quiebre en el noveno juego y dispuso de cuatro puntos para cerrar el set, pero el brasilero mostró solidez para emparejar los números. Finalmente, Sell fue quien se quedó con el parcial en el tiebreak.
En el segundo set, se originó una gran batalla desde el fondo de la cancha, con muchos intercambios de golpes. El argentino se recompuso cuando estaba break abajo y con una muestra de personalidad logró ponerse en ventaja con otro quiebre. Haciéndose cargo de su servicio, Mena llevó el partido a un tercer set con un trabajado 6-4.
El parcial definitorio fue completamente del argentino, quien se hizo fuerte desde la devolución y sacó sus mejores tiros. Facundo Mena rompió dos veces el servicio de su rival para ponerle su nombre al partido tras un 6-1 final.
Torres no pudo aprovechar la ventaja en el tercer parcial
El argentino Juan Bautista Torres y el tunecino Ergi Kirkin brindaron un enfrentamiento lleno de condimentos en Porto Alegre. El argentino no logró adentrarse en el juego del set inicial, Kirkin se alejó rápidamente en el marcador con dos quiebres seguidos. El de Túnez sostuvo el nivel para apropiarse del parcial con un confortable 6-3.
Kirkin consiguió un break en el tercer game de la segunda manga y se encaminaba a la victoria. El octavo preclasificado tuvo la oportunidad de servir para el partido, pero Torres se plantó como receptor y llevó el set hacia el desempate. El argentino arrasó en el tiebreak ganando por 7-3.
En la manga de la verdad, quien tenía las de triunfar era el argentino, aunque Kirkin se iba a oponer a la situación. Torres afinó sus tiros en el séptimo game para concretar un quiebre y posteriormente tener la chance de cerrar el encuentro con su servicio. No fue así, ya que el tunecino jugó con total convicción para romper el servicio de su rival y acto siguiente, aprovechó el envión para volver a quebrar, lo que le terminó dando la victoria por 6-3, 6-7 y 7-5.
Guido Justo no logró sostener su tenis luego del primer set
El argentino Guido Justo, proveniente de la Qualy, fue superior al brasilero Dutra Da Silva durante el primer parcial, si bien no tuvo un buen porcentaje de primeros saques, logró ganar la mayoría de los puntos cuando ponía la pelota en juego. Justo marcó diferencia con sus devoluciones en el primer saque de su rival, completó dos breaks seguidos y se aseguró el set con un cómodo 6-2.
La persiana se abrió para Dutra Da Silva en la segunda manga, quien mejoró notablemente su tenis. El argentino bajó las aceleraciones de sus segundos servicios y el jugador local aprovechó concretando un quiebre para empardar el score tras un 6-3.
En el transcurso final del encuentro, Dutra Da Silva impuso condiciones generando una ventaja rápida en el tercer game. Luego, rompió el servicio de Torres por segunda vez y sacando provecho de su saque, se adueñó del partido con parciales de 2-6, 6-3 y 6-2.