Challenger

Mena dice adiós en semifinales de Porto Alegre

mena dutra challenger porto alegre
Facundo Mena se despide en Brasil. | Foto: Joao Pires/Instituto Sports.

El tenista argentino Facundo Mena cayó ante el brasileño Daniel Dutra da Silva por 6-3, 6-4 tras 1h50m de juego en las semifinales del Challenger 50 de Porto Alegre. De esta manera, el No. 406 del mundo se despidió del evento sudamericano.

Resultados ATP Challenger Poro Alegre 2024

Mena se despide de la Brasil Tennis Cup

Facundo Mena ha regresado al circuito luego de un periodo de lesiones que lo marginaron de su mejor versión. El argentino supo ganar títulos en la categoría Challenger que lo llevaron al Top 200 y le permitieron competir en qualys de Grand Slam. A sus 31 años sigue buscando cumplir nuevos objetivos y regresó con buenos resultados al tour. El título en el ITF de Santiago y la final en Villa Maria fueron lo más destacado. En Porto Alegre venció a Leonardo Aboian, Kaichi Uchida y Karue Sell para chocar con Daniel Dutra da Silva en semifinales.

El brasileño impone su ritmo

Facundo Mena y Daniel Dutra da Silva chocaban en las semifinales del Challenger de Porto Alegre.

El comienzo del partido fue bueno para el argentino, que salió a pegar adelantado y pudo quebrar. Pero no logró sostener esa ventaja, y el brasileño aceleró sus movimientos para recuperar el break. De a poco, y con buen intercambio de golpes desde el fondo de cancha, Daniel fue trasladando el juego a su zona de confort, pegando muchas bolas por punto. Si bien Mena reaccionó para recuperar, Dutra da Silva no se desenfocó, volvió a moverlo desde la devolución y selo llevó por 6-3 en 44 minutos.

Dutra da Silva se lleva la victoria

A pesar de la caída en el set principal, Facundo se repuso con buenos tiros desde el fondo de cancha y excelentes desplazamientos para iniciar con quiebre a favor. Si bien Daniel volvió a lastimarlo con los tiros paralelos y recuperó la ruptura, el argentino se desenfocó, tomó cada chance y volvió a sacar ventajas. Al ponerse 4-1 todo daba a indicar que nos íbamos al tercer parcial, pero el brasileño revirtió de forma épica. Dutra da Silva aprovechó cada error de Mena para hilvanar cinco games y avanzar por 6-3, 6-4 tras 1h50m.

Sobre el autor

Juan Gavelán

De Villa Gesell, Argentina. Tengo 24 años y soy periodista especializado en tenis.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Ads