El tenista colombiano Nicolás Mejía superó al chileno Matías Soto por 6-1, 5-7, 6-2 tras 2h42m de juego en la final del Challenger 75 de San Luis Potosí. De esta manera, levantó su primer título en este nivel y subirá hasta el No. 344 del ranking mundial.
Resultados ATP Challenger San Luis Potosí 2024
Mejía firma una de sus mejores victorias en México
Nicolás Mejía busca su mejor forma física y tenística para ascender en el ranking. En el 2023 alcanzó tres cuartos de final en México City, León y Medellín, aunque le costó mantener una regularidad. El 2024 lo comenzó con malos resultados, siguiendo por la línea del final de la temporada pasada. Pero en San Luis Potosí estaba desplegando un tenis notable que le alcanzó para eliminar a Valle, Wessels, Escobedo, Crawford, Tirante y Kudla desde la qualy para llegar a la gran final ante el chileno Matías Soto.
El colombiano comienza arrasante
Nicolás Mejía y Matías Soto se enfrentaban en la final del Challenger de San Luis Potosí.
El comienzo de la gran final fue un monólogo en el score para el colombiano, que supo dominar con su derecha invertida y profunda para romper el saque. Por su parte, el chileno no estaba mostrando un mal nivel, pero le costaba sumar games. Esto lo supo aprovechar Nicolás para ponerse 4-0 en un abrir y cerrar de ojos. Con valentía y coraje, Soto se animó a sumar un game. Sin embargo, Mejía se colocó 6-1 en 40 minutos.
Soto se esfuerza para igualar
A pesar de verse abajo en el score, el chileno se rearmó con su tenis, eligió disputar muchos más rallies y esto le permitió soltar un poco más sus disparos. De movida pudo romper el saque para ponerse 2-0 sin escalas. Desde allí el partido cayó en una dinámica sin falencias para los sacadores, la cual no lo veía bien a Nicolás. De todos modos, Mejía apretó en el momento indicado para recuperar. No obstante, Soto se serenó, fue efectivo con su drive e igualó por 7-5 en 1h03m.
Mejía sentencia el campeonato
Pero igualar los números significó un fuerte desgaste para el trasandino, quien lo pagó muy caro en el despertar del set final. Volviendo a imponerse con su potencia como en el primer set, el colombiano elevó notablemente su ritmo para romper en un extenso game y ponerse 2-0. Tras ello, Nicolás volvió a quebrar, pero el chileno se repuso para descontar un break. Sin embargo, Soto ya no contaba con la misma precisión y Mejía fue convincente y agresivo para cerrar el 6-1, 5-7, 6-2 tras 2h42m.