Challenger

Mejía supera a Cressy para instalarse en la final del Morelos Open

Mejía Cressy Challenger Morelos
Mejía jugará la final del Morelos Open | Foto: Morelos Open

Nicolás Mejía derrotó en sets corridos al estadounidense Cressy con un doble 7-6 en las semifinales del Challenger de Morelos, México. El colombiano, proveniente de la Qualy, alcanza su segunda final de esta categoría en tan solo dos semanas. En el partido por el título jugará frente a Walton o Mpetshi Perricard. 

Resultados ATP Challenger Morelos 2024

Mejía acaba con el buen andar de Cressy

Nicolás Mejía llegaba a este partido luego de eliminar en cuartos de final al canadiense Pospisil y Cressy hizo lo propio ante Galarneau. El estadounidense no había cedido un solo set en todo el certamen, Mejía tenía que buscar la manera de contrarrestar los potentes servicios de Cressy para poner la pelota en juego y buscar quebrarle el saque. Por su parte, el colombiano está en el mejor momento de su carrera, fue campeón en el Challenger de San Luis Potosí.

El colombiano se queda con el primer set

La primera manga fue extremadamente pareja, quiebre de Cressy en el tercer juego que estaba muy lanzado buscando definir los puntos en la red, mucha amplitud con las voleas. El colombiano recupera el break por múltiples errores del rival. Mejía utilizó el servicio con inteligencia y jugó más rasante para que el estadounidense pegue incómodo. Ambos tenistas mantuvieron su nivel hasta llegar al tiebreak. En el desempate, Mejía se vio más decidido en los puntos y se quedó con el set 7-6.

Mejía gana otro tiebreak y avanza a la final

El segundo parcial tuvo dos quiebres por lado y también se definió en el tiebreak. El estadounidense no sacó provecho de su mejor arma y Mejía no titubeo en los puntos claves. Si bien Cressy ganó muchos puntos con el primer saque, desperdiciaba gran parte de los segundos servicios. Tras una doble falta del estadounidense, Mejía se llevó el partido con un doble 7-6.

Ads