Daniil Medvedev dejó de trabajar con Gilles Cervara, quién fue su entrenador durante ocho años. En este contexto, ambos escribieron mensajes de despedida en sus redes sociales.
Medvedev le pone fin a la relación laboral con Cervara tras su rápida eliminación del US Open
Daniil Medvedev está lejos de su mejor momento. Probablemente, más lejos que nunca desde que ingresó a la élite y un fiel reflejo de ello se plasma en lo que fueron sus actuaciones en los Grand Slams del 2025. El saldo en estas citas se resume en una sola victoria, obtenida en el debut del Abierto de Australia y luego cuatro derrotas de manera consecutiva. Totalmente inesperado.
En suma, su último capítulo fue bastante triste. No solo perdió con Benjamín Bonzi en el US Open, mismo rival ante quien había sucumbido en Wimbledon, sino que el partido estuvo atravesado por la polémica a partir del caso del fotógrafo que irrumpió en el Estadio Louis Armstrong. Se sabe: el moscovita quedó en el foco tras las protestas que realizó hacía el juez de silla por la decisión de darle nuevamente un primer servicio a su adversario en dicha ocasión.
Luego, todo fue a peor. Un partido que se prolongó hasta el quinto set, pero que igual terminó en derrota para Daniil y tras eso fue penado con una multa por conducta antideportiva y también por romper su raqueta. En un punto en el que las cosas parecen no poder ser más negativas para el ex número 1 del mundo, llegó el momento de dar un giro y emprender un nuevo rumbo para su carrera.
En horas recientes, Medvedev anunció el final de su vínculo profesional con Gilles Cervara. Así, se termina una relación entrenador- jugador que llevaba ocho años. Toda una vida juntos con el francés, de la mano de quien alcanzó la gloria cuando se coronó como campeón en Flushing Meadows allá por el 2021. Meses después, en febrero del ‘22, alcanzaría la cima del ranking ATP, en el que sin dudas fue su mejor momento.
El adiós llega para buscar enderezar el barco. Así lo saben ambos, al parecer. Todo terminó de la mejor forma entre los dos, con mensajes de agradecimiento mutuo a través de sus cuentas de Instagram.
Las emotivas palabras de Cervara en Instagram
“Daniil, nuestra fantástica aventura de ocho temporadas juntos llega a su fin. Cómo un guiño simbólico, tras este US Open terminamos nuestra colaboración. Estoy agradecido y feliz por todas las grandes cosas y experiencias maravillosas que vivimos juntos en la cancha durante estos ocho años. Quedarán grabadas en mí memoria para siempre”.
“Te agradezco tu confianza. Lo di todo, cada segundo, por nuestros objetivos compartidos. Disfruté entrenándote, apoyándote (incluso cuando era difícil) y encontrando soluciones con el equipo para que rindieras al máximo. Tendré en mente tu magia poco convencional como jugador, que también es tu fortaleza. Estoy seguro de que volverá a aparecer”.
Daniil se despide con gratitud
“Gracias Gilles. Fueron unos increíbles 8-10 años juntos. 20 títulos, número 1 del mundo, pero lo más importante, muchos momentos divertidos y recuerdos que se quedarán con nosotros para siempre. Estoy agradecido contigo por haberme guiado durante todos estos años y veremos qué nos traerá la vida en el futuro”.
Ver esta publicación en Instagram
