Este domingo el ruso Daniil Medvedev tenía la oportunidad de volver a sonreír y levantar un título, en el ATP Almaty. En una dura batalla, el ruso se impuso al galo Corentin Moutet y volvió a levantar el trofeo.
Medvedev se consagra en Almaty
El ruso Daniil Medvedev llegó a Almaty con un objetivo claro: levantar un título en este complicado año. Sin embargo, el ex número uno del mundo sabía que no iba a tener una tarea sencilla por delante. Luego de vencer a James Duckworth en un complicado partido, el ruso tenía que medirse ante el siempre complicado Corentin Moutet. Era la tercera vez que se enfrentaban en el circuito profesional, con dos victorias previas para Moutet y una para Medvedev en el historial.
El ruso saca distancia en el primer set
En el inicio del partido Moutet iba a buscar anular por completo a Medvedev y a priori iba a conseguirlo. El ex número uno del mundo no podía afirmarse en la pista y el tenista galo sacaba un quiebre a su favor, para ponerse 3-1 arriba. Sin embargo, esa diferencia no iba a durar demasiado, ya que tras una ventaja de Moutet, finalmente la historia se encaminó para el ruso, que recuperó ese quiebre y llegó a la igualdad en el 4-4. Con esa paridad, finalmente todo empezaba a encaminarse a un desempate. Sin embargo, Medvedev quería evitar un set largo y tras llegar al 5-5, aceleró con su saque y su devolución, para terminar llevándose el set por 7-5.
Moutet vuelve al partido
Tras haberse quedado con el primer set, Medvedev quería abrochar un triunfo rápido. Sin embargo, el tenista ruso no empezaba bien y Moutet se quedaba con un rápido quiebre. Todo parecía que la imagen del primer set, con un Moutet mejor en el inicio, pero con Medvedev recuperándose, se repetiría luego de que el ruso igualara para ponerse 3-3. Pese a esto, Moutet nuevamente encontraría un plus gracias a sus variantes, molestando con su revés con slice, algo que empujaría a Medvedev a cometer errores. El galo encontraría un quiebre en el séptimo juego y complementando muy bien con su saque, mantuvo la diferencia para llevarse el set por 6-4.
El ruso vuelve a gritar campeón
En la tercera manga, la historia era de ida y vuelta. Nada más comenzar el servicio de ambos fue clave, pero Medvedev quería más e iba a tener su chance en el cuarto juego, tras ponerse 2-1. Aunque el ruso dejó escapar sus oportunidades en ese juego importante, la agresividad la mantuvo y esperaba los errores de Moutet para poder imponer su tenis, algo que llegaría al final del juego. Tras largos juegos de saque, el tenista ruso pudo imponerse, aprovechando los errores del francés en el octavo game.
Tras ponerse 5-3 y con su autoridad al saque, finalmente Medvedev terminó cerrando el partido por 7-5, 4-6 y 6-3 para levanta el título en Almaty.
882 Days In The Making 🏆@DaniilMedwed captures his first title since May 2023 after defeating Moutet in Almaty@AlmatyOpen_KZ | #AlmatyOpen pic.twitter.com/Uku0Ad2Qpf
— ATP Tour (@atptour) October 19, 2025
