Daniil Medvedev volvía a pista para dar un nuevo paso en el ATP Pekín 2024. El ruso iba a tener un duelo complicado en la previa, ante Adrian Mannarino, pero supo sacar adelante la situación y dio un nuevo paso en el torneo chino.
Medvedev sigue adelante Pekín
Daniil Medvedev no tuvo un buen paso por la Laver Cup, sin poder sumar victorias para su equipo. Sin embargo, quería dar vuelta la página y volvió a sonreír en Pekín. En su debut, el ruso no tuvo demasiados problemas ante Gael Monfils y quería borrar del camino a otro francés: Adrian Mannarino. El galo había tenido un nivel bien alto en su debut, venciendo a Lorenzo Sonego y quería dar un nuevo golpe ante el ruso. Era la octava vez que se medían en el circuito, con tres victorias para el ruso y cuatro para el francés.
El ruso destraba el primer set
En el primer set Medvedev iba a mostrar su mejor versión. Si bien Mannarino tuvo sus chances de sacar un quiebre a favor, la historia iba a empezar con ambos sosteniendo sus servicios. Medvedev iba a encontrar un quiebre en el cuarto juego, para ponerse 3-1. Sin embargo, el tenista francés iba a seguir luchando y en el séptimo juego volvería a igualar el marcador. Con todo en tablas, la historia iba a definirse en un tie-break. Mannarino volvería a disponer de chances para sacar un quiebre de ventaja, pero finalmente el tie-break sería el final. Allí ambos mostraban autoridad al servicio y seguían firmes. Mannarino iba a disponer de un punto para set, pero finalmente Medvedev logró ponerse arriba y cerró el primer set por 7-6(6) para tomar la ventaja.
Medvedev suma una nueva victoria
Ya en el segundo set nuevamente la igualdad iba a aparecer, aunque no por mucho tiempo. El ruso y el francés se iban a repartir los primeros juegos, aunque con ciertas dudas. La devolución era la clave para que ambos puedan mantenerse en la lucha, hasta que finalmente Medvedev encontraría el momento para salir adelante. En el quinto juego, tras rotura, el ruso se pondría adelante y desde ahí no dejó que Mannarino vuelva al encuentro. Finalmente, tras otro quiebre y tras ponerse 5-2 arriba, el ruso terminaría quedándose con la victoria por 7-6(6) y 6-2 para meterse en tercera ronda, donde se medirá ante Flavio Cobolli.