Daniil Medvedev prosiguió a las semifinales del ATP 500 de Viena al poder derrotar a Karen Khachanov mediante un 6-3, 3-6, 6-3 en un duelo donde sobrepasaron las dos horas.
Medvedev continúa incrementando los triunfos sobre Karen Khachanov entre ellos. Son ya seis los triunfos que tiene el número tres del mundo por uno de su compatriota.
Medvedev se impone en tres sets
La cita arrancó con puntos disputados desde el fondo de la cancha. El principal cabeza de serie del cuadro, vio como el deuce aparecía, pero después de resolverlo, en el primer juego al saque de Khachanov, lograba poner la primera diferencia en el electrónico. El verse más sólido desde el fondo estaba siendo una de esas claves para verse por delante.
Daniil no iba a dar ningún tipo de opción a Karen que en algunos juegos también se vería con problemas. Con el primer set en el bolsillo, Karen continuó insistiendo con un juego en el que pretendía ser más agresivo. Cabalgaban con sus respectivos turnos al saque, pero Khachanov en el quinto juego encontró esa bola de quiebre mientras podía destruir el muro impuesto por Medvedev. Estaba forzando mucho más a su compatriota causándole muchos más problemas y con esa rotura obtenida, llegó a finalizar el set con su servicio.
En el comienzo del tercero, la fortaleza de Medvedev volvió a ser algo muy destacado. Movió a Karen para que no pegara de manera sencilla ni parado y le forzó. Por tanto, el break llegó de inmediato para irse al cambio de lado con un 0-3. Fueron avanzando con un buen nivel por parte de ambos. El instante clave, llegó en ese 15-30, en el 5-3, donde el octavo cabeza de serie con todo a su favor con una derecha a mitad de cancha se quedó en la red. Con el servicio, Medvedev se llevó los dos puntos restantes para dejar fuera del ATP 500 de Viena a Khachanov.