El duelo entre rusos se ha saldado con victoria de Karatsev. Aslan ha sido superior y se ha mostrado muy cómodo en todo el partido ante un Medvedev que no pudo ante la potencia de su compatriota (7-6(1), 6-4).
Por segundo día consecutivo, Daniil Medvedev se enfrentaba a otro compatriota. Ayer en la pista Manolo Santana conseguía ganar a Shevchenko teniendo que remontar y yendo por debajo en el tercero. Hoy, en la pista Arantxa Sánchez Vicario se medía a un Aslan Karatsev que volvía a generar esas sensaciones que desde hace bastante tiempo no se le veía. Viniendo desde la fase de clasificación, eran cinco los triunfos con los que llegaba a estos octavos de final.
Sorpresa mayúscula en Madrid
En el primer parcial Karatsev comenzó sacando. A pesar de ello Medvedev consiguió primero un break después de aprovecharse de los errores de su rival. Karatsev reaccionó de la mejor manera y con la misma estrategia, ser el dominador lograba el contra break para poner las tablas. El séptimo juego cambió el rumbo del primer parcial. Medvedev dispuso de dos bolas de break, pero no acertó en ninguna. Esto empezó a llenar de confianza a un Karatsev que cada estaba jugando más cómodo y moviendo a su rival. Medvedev no estaba sintiendo bien la bola, pero gracias a su servicio era capaz de ganar sus turnos de saque una y otra vez.
Finalmente se fueron al tie break. Karatsev fue mejor, ganando puntos con fantástico tiros ganadores para desquiciar a Medvedev. Daniil lanzó una pelota contra una de las vallas publicitarias y entonces el público se lo recriminó. Los aficionados empezaron a abuchearle y Medvedev se encaró con el público. Daniil llegó a sentarse y amenazaba con no jugar, aunque al final otra parte del público le aplaudió y volvió a pista. Esto no cambio el set y es que Karatsev por 7-1 acaba cerrando un perfecto tie break.
Medvedev comenzaba por delante en el marcador en el segundo parcial. Karatsev seguía ganando sus turnos de saque con mucha facilidad y es que estaba inspirado tanto con la derecha como con el revés. El momento clave del partido llegó en el quinto juego. Aquí Aslan se encontró con un 30-40 que no dejó pasar y lograba el break que tras confirmarlo le mandaba hasta el 4-2. Medvedev estaba contra las cuerdas y necesitaba reaccionar. Karatsev lo hizo imposible y con su servicio logró una victoria más sobre Daniil para poner el H2H a su favor con el 2-1.