Noticias

Medvedev apunta alto en tierra batida: «Siento que puedo hacer grandes cosas en tierra batida»

medvedev hacer grandes cosas tierra
Medvedev celebrando un punto | Foto: Diego Souto - MMO

El tenista ruso, Daniil Medvedev, habló ante los medios en la previa del inicio del Mutua Madrid Open 2024, un torneo en el que Medvedev quiere seguir mejorando sus prestaciones en tierra batida, una superficie en la que está convencido de que puede brillar de manera constante.

Medvedev piensa que puede lograr grandes resultados en arcilla

El año pasado, Daniil Medvedev rompió su particular maleficio en tierra batida conquistando el torneo de Roma. Sin embargo, apenas unos días después su relación amor-odio con las canchas lentas asomó de nuevo al caer en la primera ronda de Roland Garros. Sobre arcilla, el ruso tiene poco más de un cincuenta por ciento de victorias (29-27), pero se muestra confiado de poder lograr algo grande en esta superficie a corto plazo.

De momento, su siguiente reto es el Mutua Madrid Open, torneo en el que nunca ha pasado a cuartos de final y en el que parte como tercer cabeza de serie del cuadro final. En su paso por sala de prensa previo a su debut (ante el ganador del O’Conell-Arnaldi), Medvedev dejó clara su ambición por llegar a ser un buen jugador en polvo de ladrillo, aunque admite que aquí tiene bastantes más posibilidades de perder que en pistas duras. También habló sobre lo que le aporta el ex tenista francés Gilles Simon a su juego, una colaboración de la que solo puede extraer cosas positivas de momento.

En tierra, cincuenta por ciento de opciones de ganar

«Sinceramente, me siento bien. Lo siento cada año, más y más cuando voy a pistas de tierra batida. Cuando digo disfrutar, sé que mi juego es un poco más limitado que en pistas duras en términos de lo que puedo hacer. Si hago un buen partido en pista dura, sé que voy a ganar el noventa por ciento de los encuentros. En tierra batida no es así. Yo diría que todos los partidos están al cincuenta por ciento. Pero sé lo que podemos hacer. Por mi parte, tengo que hacer lo que quiero. Estoy intentando hacerlo y me siento seguro de ello, así que me siento bien. Me encanta la ciudad, es genial, así que estoy feliz de volver aquí«.

Convencido de poder ser un gran jugador en arcilla

«Cada vez me gusta más la tierra batida. Tengo buenos resultados, buenas victorias, y siento que puedo hacer grandes cosas en tierra batida. Quiero intentar ganar más torneos como hice el año pasado en Roma, intentar hacerlo mejor también en Roland Garros y para ello necesito jugar bien aquí en Madrid«.

El papel de Gilles Simon

«Trata de aportar algo a mi juego, que quizás yo pensaba, pero no entendía cómo debía llevarlo a la pista. Me explica cómo puedo hacerlo y para mí es importante, porque durante el partido no tienes tiempo de pensar demasiado. Es más una reacción. Así que tengo que ser muy inteligente para no pensar demasiado en lo que me dice. Quizá lo piense demasiado en los entrenamientos, pero no durante el partido. Él estaba allí en Montecarlo antes del torneo. Quizá yo pensé demasiado en: ‘Vale, siguiente golpe, ¿qué hago?’ Cuando en realidad tenía que jugar más. Es muy interesante y de momento creo que está funcionando muy bien. Estoy deseando aprender más cosas«.

Sobre el autor

Manuel García

Periodista. Apasionado del deporte, en general, y del tenis en particular.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Ads