El tenista ruso, ya clasificado para la tercera ronda de este Australian Open tras superar a Quentin Halys, habló sobre un tema candente en la actualidad del mundo del tenis.
Medvedev se moja sobre un tema sensible
Daniil Medvedev compareció ante los medios tras su victoria en segunda ronda frente a Quentin Halys. El tenista ruso se pronunció sobre la opción, cada vez más frecuente entre jugadores de origen ruso, de cambiar de nacionalidad. Aunque aseguró que “respeta a todos”, Daniil dejó clara su postura y rechazó seguir ese mismo camino.
Aunque muchos prefieren no mezclar deporte y política, en ocasiones resulta inevitable, como le ocurrió a Medvedev al ser preguntado por una decisión que ya han tomado varios tenistas rusos: el cambio de nacionalidad. El jugador moscovita habló con la sinceridad que le caracteriza con respecto a la decisión de algunos jugadores que han decidido representar a otros países.
En los últimos años este recurso ha sido muy utilizado por varios tenistas que han optado por cambiar su nacionalidad por diferentes motivos. En algunos casos responden a motivos deportivos, buscando un combinado nacional en el que ser importante. Por otro lado, existen casos como el de Daria Kasatkina, que cambió su nacionalidad debido a la situación en su país con respecto al colectivo LGTBI. Daria señaló: “Con todo lo que estaba pasando en mi país anterior, no tenía muchas opciones. Para mí, siendo abiertamente lesbiana, si quiero ser yo misma, tengo que dar este paso, y lo di”.
Cambio de nacionalidad
“Respeto y entiendo al 100% a todos. Yo jamás he pensado en hacerlo, porque creo que el lugar en el que naces es importante, significa algo. La política y ese tipo de temas va aparte, así que jamás lo he considerado. Pero bueno, muchos jugadores han cambiado, y sigo siendo amigo de ellos. Soy amigo de muchos y muchas, es su decisión”.
