El tenista ruso suma su quinto triunfo importante en su andadura por Wimbledon. Medvedev logra mantener un buen ritmo durante los tramos importantes, venciendo así a Christopher Eubanks en cinco sets (6-4, 1-6, 4-6, 7-6(4), 6-1) tras 3h de intenso tenis.
Daniil Medvedev afrontaba el quinto de los encuentros correspondientes a una nueva edición de un torneo Grand Slam en la ciudad de Londres en este mes de julio de 2023. Lo hacía tras seguir adelante en el cuadro final masculino, donde tendría que medirse en los cuartos de final ante el tenista estadounidense Christopher Eubanks. El jugador ruso llegaba a este enfrentamiento tras haber superado desde su debut a Arthur Ferry, Adrian Mannarino, Marton Fucsovics y Jiri Lehecka. Por su parte el tenista natural de los Estados Unidos llegaba a este partido tras haber hecho lo propio anteriormente ante Thiago Monteiro, Cameron Norrie, Christopher O’Connell y Stefanos Tsitsipas. Dentro del head to head existe un único precedente entre ambos tenistas, y fue el que tuvo lugar en 2023. En aquella ocasión saldría vencedora la raqueta europea.
Daniil Medvedev comienza mandando en el marcador
El encuentro comenzaba fuerte para Christopher Eubanks. El jugador estadounidense conseguía el primer juego del encuentro. Al momento respondería Daniil Medvedev, quien encadenaría un total de tres juegos consecutivos con rotura incluida. Tras esto sucedería un largo intercambio de aciertos ganadores, donde Eubanks buscaba recortar diferencias de todas las formas posibles. Sin embargo nada podría frenar la dinámica arrolladora del número tres del mundo. Medvedev aprovechaba su único punto de set, dejando la situación con un cómodo 6-4 a favor.
Christopher Eubanks empata con contundencia
En el arranque del segundo set sería nuevamente Christopher Eubanks quien comenzara mandando en el marcador inicial. Al momento respondería Daniil Medvedev, aunque de nada serviría. Rápidamente Christopher encarrilaría una serie de cuatro juegos consecutivos con doble rotura a favor. La situación estaba con 5-1 a su favor, algo que le permitía poder empatar el marcador global. Daniil lo evitaría a toda costa, pero Eubanks tendría que necesitar de cuatro puntos de set para poder cerrar un inmaculado 6-1 a su favor.
Un adelantamiento con mucho mérito
En el arranque del tercer set sería otra vez Christopher Eubanks quien comenzara mandando en el marcador inicial. El jugador estadounidense conseguía agenciarse los dos primeros juegos del encuentro, con rotura incluida. Al momento respondería Daniil Medvedev, sucediéndose una serie de aciertos en el servicio de cada jugador. La raqueta europea buscaría recortar diferencias a toda costa, puesto que sabía que podría meterse en una situación engañosa. Sin embargo terminaría siendo Eubanks quien, luego de aprovechar su único punto de set, dejaba una manga de 6-4 a su favor. La victoria, y sorpresa, estaba cada vez más cerca.
La raqueta europea fuerza el quinto set
En el arranque del cuarto set sería ahora Daniil Medvedev quien comenzara mandando en el marcador inicial. Al momento respondería Christopher Eubanks, sucediéndose una serie de aciertos en el servicio para cada lado de la pista. Medvedev buscaba recortar apurar las opciones para forzar el quinto set, algo que iría perjudicando las ambiciones de un Eubanks que quiere soñar con las semifinales de Wimbledon. Es por ese mismo motivo que ambos firmaban irse al desempate. Llegado el tiebreak terminaría siendo el nacido en Moscú quien se llevara la manga, puesto que materializaría tres roturas a su favor y tiraría de dos puntos de set. El 7-4 imperaba en su casillero.
Una victoria con mucha solvencia
Para el arranque del quinto set sería ahora Daniil Medvedev quien comenzara mandando en el marcador inicial. El jugador ruso conseguía agenciarse los cuatro primeros juegos del encuentro, con doble rotura, para dejar un claro 4-0 a su favor. Al momento respondería Christopher Eubanks, aunque de poco funcionaría. Finalmente, y tras conseguir una rotura importante, Medvedev aprovechaba su único punto de partido para dejar la situación a su favor. Tras un inmaculado 6-1, Daniil confirmaba su victoria y su correspondiente pase a la siguiente ronda del Grand Slam de Gran Bretaña.