El tenista ruso habló ante los medios durante el ‘Media Day’ previo al inicio del Open de Australia 2025, torneo al que acude en calidad de vigente subcampeón y donde espera volver a desafiar a sus mayores rivales tras un complicado final de 2024.
Cuadro ATP Australian Open 2025
Medvedev confía que tendrá un gran 2025
Propósito de enmienda. Así es como Daniil Medvedev quiere comenzar el 2025. Tras un 2024 en el que se quedó a cero en títulos ATP por primera vez en seis temporadas, el tenista ruso quiere volver a ser un claro contendiente en los torneos grandes y terminar con esa sequía de trofeos que ya va por los 18 meses (Roma 2023).
En su paso por el ‘Media Day‘ del Open de Australia 2025, cuyas declaraciones recoge la web oficial del torneo, el actual número cinco del mundo se mostró moderadamente optimista acerca de sus opciones de cara a esta temporada, subrayando esa intención de volver a competir de tú a tú con Carlos Alcaraz o Jannik Sinner, entre otros. El moscovita explicó que, si bien el ranking no le obsesiona, sí que reconoce que debe hacerlo mejor en los siguientes eventos para no tener que medirse a estos dos jugadores en rondas más tempranas.
Mucho trabajo que hacer para volver a ganar
«¿Por qué? Porque el año pasado no logré molestar lo suficiente, excepto en el Abierto de Australia. Fui menos disruptivo porque Carlos (Alcaraz) y Jannik (Sinner) me ganaron la mayoría de las veces. En muchos torneos llegué a las rondas finales pero no pude vencerlos. Me gustaría volver a ser, ni siquiera conozco esta palabra, pero digamos que como un elemento disruptor, porque significa que podré llegar a estas últimas etapas y ganarlas«.
Padre por segunda vez
«Me siento en un gran lugar en mi vida, muy feliz. Así es la vida en el circuito. Un día nace tu segundo bebé y 24 horas más tarde estás en un vuelo a Australia que dura un día entero y con una diferencia de diez horas. Pero eso está bien para mí. Siempre dije que me gusta el tenis. Me gusta viajar. Me siento muy bien antes del comienzo de la temporada y estoy deseando que llegue«.
El ranking
«El ranking es importante porque literalmente muestra cómo te fue este año. Creo que muestra que no estuve en mi mejor momento el año pasado, porque en otros terminé más arriba y otros jugadores fueron mejores que yo. Al mismo tiempo, es algo que, de cara a este torneo, no me importa si soy el tercer, cuarto o sexto favorito, porque se va a demostrar que, si llego a la final, probablemente seré el número cuatro».
«Intento hacerlo lo mejor que puedo y el ranking lo mostrará. Pero no persigo el ranking, porque de lo contrario habría jugado más torneos el año pasado, probablemente obtendría más puntos, 250 o 500. No lo persigo. Necesito hacerlo mejor para estar en un ranking más alto«.
Segunda vez sin torneos previos en Australia
«El año pasado hice el mismo calendario, sin torneos. Siento que estoy en una edad en la que quiero estar en casa. No me veo jugando nada antes del Open de Australia porque me gusta más pasar este tiempo con mi familia, que está creciendo. Así que sí, creo que la temporada comienza demasiado pronto. Pero me siento genial, porque me da tiempo extra para entrenar. Creo que vamos a ver muchas cosas interesantes de mí, y lo espero con ansias«.
Tras el sorteo del cuadro final, Medvedev debutará en el primer Grand Slam de la temporada frente al wildcard tailandés Kasidit Samrej, 414 de la clasificación mundial.