Crónicas

Medvedev da un paso más e irá por el título en Almaty

medvedev duckworth atp almaty 2025
Medvedev al servicio | Foto: Power - Tennis Canada

El ruso Daniil Medvedev buscaba la oportunidad de volver a una final en el circuito ATP, esta vez en Almaty. El ex número uno del mundo fue de menos a más y abrochó una buena victoria ante el australiano James Duckworth.

Resultados ATP Almaty 2025

Medvedev pone el broche y avanza a la final

En las semifinales del ATP Almaty, el público quería ver la mejor versión de una de las estrellas del circuito ATP, como lo es Daniil Medvedev. El ex número uno del mundo, que viene sumando buenas victorias, logró imponerse en cuartos de final ante Fabian Marozsan, con mucha autoridad. Por eso, se ganó el derecho de llegar a las semifinales, donde se medía ante el australiano James Duckworth, una de las sorpresas del torneo. Era la segunda vez que se enfrentaban, con una victoria previa para el ruso en el historial.

Duckworth destraba el primer set

En la primera manga la paridad del partido iba a estar bien latente. El tenista ruso y el australiano iban a hacer gala de grandes juegos de servicio, soltando sus tiros con relativa facilidad y sin cometer demasiados errores. Esto hizo que la igualdad se mantenga durante todo el set, llegando a una paridad bien marcada en los juegos finales. Tras ponerse 5-5 el ruso intentaba dar un golpe de efecto, aunque dejó escapar un punto para quiebre que podía ser clave y así fue como todo se mantuvo parejo, hasta llegar al tie break.

En ese desempate la igualdad siguió adelante en cada oportunidad que tenía y aunque ambos iban a tener puntos para set, ninguno parecía aprovechar. Esa igualdad se mantuvo hasta llegar al 8-8, donde Duckworth empezó a encontrar mejores sensaciones y terminó llevándose un ajustado set por 7-6(8).

El ruso vuelve al partido

Pese a haber dejado escapar ese primer set, Medvedev estaba mucho más entero desde lo físico y jugó un mejor tenis para poder sacar adelante diferencias rápidas. Aunque Duckworth tomó el control con su saque, manteniendo la igualdad, finalmente el ruso pudo tomar un quiebre en el sexto juego y así fue como todo se fue encaminando para que Medvedev vuelva a estar en condiciones de pelear. Con autoridad, Medvedev fue claramente superior y se llevó el set por 6-3 para animar a una remontada.

Medvedev firma la remontada

Con un set por lado, Medvedev parecía estar mucho más entero física y tenísticamente. El ruso empezaba a ser más dominador con sus tiros y no bajaba el ritmo en ningún momento. Así fue como rápidamente encontró un quiebre a su favor, que supo mantener con soltura. Con ese quiebre a favor, el ruso parecía tener dominada la situación y el australiano extendía su pesadilla, incluso con algunas molestias en su mano derecha. Esto fue aprovechado por Medvedev, que encontró un nuevo quiebre y se ganaba el derecho de sacar para partido, con el marcador 5-2.

Con mucha soltura, el ruso terminó abrochando su victoria con el servicio, por 6-7(8), 6-3 y 6-2 para meterse en la final, donde se medirá ante Alex Michelsen o Corentin Moutet.

Ads