Noticias

Medvedev: «Tengo un cuadro bastante difícil»

Medvedev cuadro bastante difícil
Medvedev celebrando un punto | Foto: ATP

Después de que una serie de partidos locos lo llevaran al partido por el título el año pasado en las Nitto ATP Finals, Daniil Medvedev regresa a Turín con la vista puesta en una tercera carrera consecutiva hacia la final en el prestigioso evento.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

El jugador de 26 años terminó como campeón invicto en Londres en 2020, y la temporada pasada nuevamente llegó a la final con un récord perfecto de 4-0 antes de caer ante Alexander Zverev. Cada uno de sus partidos en el todos contra todos en 2021 fue de tres sets para derrotar a Hubert Hurkacz, Zverev y Jannik Sinner.

El ruso atendió a ATP media recordando el torneo de la temporada pasada, comentando la dificultad de cada partido en este torneo, analizando el cuadro en el que está en un Grupo Rojo que también incluye al cinco veces campeón de las Nitto ATP Finals, el serbio Novak Djokovic; al ganador de 2019, el griego Stefanos Tsitsipas; y al sexto sembrado, Andrey Rublev, destacando el torneo, concluyendo quién ganará el torneo.

Edición anterior

Fueron partidos muy locos. Hubo dos desempates en el último set, y contra Hubert también fue un partido loco y cerrado. Lo recuerdo como si fuera ayer».

Partidos complicados

“Eso es lo que pasa con las Nitto ATP Finals. Cada partido será difícil. Incluso si, por alguna razón, vas a ganar con un marcador fácil, seguirá siendo un partido difícil, mentalmente difícil. Desde el primero hasta el último punto tienes que mostrar tu mejor tenis”.

Sus rivales de grupo

“Creo que es un cuadro bastante difícil. Al mismo tiempo, en el otro grupo también tenemos grandes jugadores… No es fácil ningún grupo. Pero, como dije, hay jugadores de primer nivel y si quieres ganar este torneo, tienes que vencer a los mejores. Creo que nuestro grupo está bastante parejo y todos pueden pasar. Todos en el grupo han vencido a todos al menos una vez, así que eso es genial. Vamos a tener un gran tenis”.

Las ATP Finals

Es un gran torneo. Desde el primer día, practicas con tus oponentes y rivales en este torneo porque no tienes otra opción. Por supuesto que tienes compañeros de práctica, pero también quieres jugar sets contra los mejores oponentes. Esta sensación cuando estás esperando que salgan los grupos para saber con quién puedes practicar del otro grupo, para no practicar con tus oponentes, eso es muy divertido. Desde el primer partido, vas a enfrentarte a un oponente duro. Hay una energía especial en este torneo y me encanta, y espero mostrar mi mejor tenis. Me siento confiado, pero nunca se sabe antes del primer partido. Eso es lo que nos encanta de este torneo».

El ganador

No puedo responder a esta pregunta porque espero que sea yo. Pero no soy el tipo de persona que dirá: ‘Soy yo quien gana esta semana’. Solo espero jugar un buen tenis y tratar de hacerlo”.

 

Sobre el autor

Joaquín Castaño Climent

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario