El ruso ha sacado su mejor versión ante Bautista. Medvedev se ha mostrado intratable y cómodamente ha accedido hasta semifinales (6-1, 6-1) para ser el rival de Novak Djokovic en lo que será el auténtico partidazo del sábado.
El último duelo de los cuartos de final en Nur Sultán enfrentaba a Bautista contra Medvedev. Duelo estrella entre el español y el ruso. Roberto venía con grandes sensaciones después de sus dos primeras victorias y enfrente esperaba un Medvedev que había vuelto a recuperar la confianza en su tenis y había arrasado en sus dos primeros duelos. En el cara a cara cinco enfrentamientos entre ambos y la balanza se decantaba para el español con cuatro triunfos y una sola derrota.
Medvedev arrasa a Roberto Bautista
Bautista tuvo muchos problemas desde el inicio y es que a Medvedev se le vio muy inspirado y entonado en el partido. El ruso quebró en los dos primeros trucos al resto y gracias a confirmar cómodamente los quiebres se marchaba hasta el 4-0. Bautista no bajó los brazos y siguió peleando con la misma actitud. Su tenis sólido desde el fondo de la pista y sus tiros cruzados no hacían efecto en un Medvedev que estaba brillando con luz propia. A pesar de ello el español pudo ganar el quinto juego y maquillar el resultado. Otros dos juegos consecutivos de Medvedev le daban por 6-1 el primer set en poco más de media hora.
El segundo parcial fue otra exhibición de Medvedev. El ruso estaba disfrutando sobre la pista y conectando con el público. Nuevamente se marchaba hasta el 4-0. Cualquier otro jugador se hubiera dejado ir, pero Bautista con una gran actitud pudo conseguir un break en el quinto juego que lo celebró con rabia. Eso sí, a partir de aquí Medvedev volvía a ser mejor y otra vez tras dos juegos consecutivos por un contundente doble 6-1 finiquitaba el partido en Nur Sultán para llegar hasta las semifinales del torneo kazajo.