La ciudad húngara vio como Hamad Medjedovic levantó su primer título Challenger de 2023 al derrotar al croata Nino Serdarusic en dos mangas (6-4, 6-3).
La primera edición del Challenger de Székesfehérvár se disputaba sobre las pistas indoor del torneo húngaro que se estrenaba en este tipo de torneos. A la final llegaban el croata Serdarusic y el serbio y joven prometedor Medjedovic en un duelo que se vislumbraba con el balcánico como el favorito a llevarse la victoria, tal y como acabó sucediendo al final del partido. Medjedovic fue el claro dominador del partido y de esta forma se alzó con el segundo título a nivel Challenger de su carrera tenística.
Medjedovic pone la guinda a la semana
Serdarusic y Medjedovic disputaban una final que dejaba claro el buen hacer de ambos jugadores sobre tierra batida, y en un partido que se presuponía largo y con muchos intercambios entre ambos. El tenista serbio fue el dominador de un primer set en donde únicamente se vio una rotura de servicio en el transcurso del mismo, pero que acabó por darle la ventaja a un Medjedovic que se mostró mucho más ordenado y decidido que su rival en los momentos clave de la primera manga. De esta forma, el balcánico se quedaba a un solo set del título de campeón.
El segundo acto se inició con los dos jugadores mostrando bastantes dudas al servicio, aunque con Medjedovic yendo siempre por delante en el electrónico. La solidez y el buen hacer del serbio a la hora de cerrar el punto fue la tónica de un segundo set en donde los errores de Serdarusic terminaron por condenarle en los momentos calientes del set, además de que el balcánico mostró un nivel muy inferior al que había mostrado con su servicio a lo largo del primer set. Poco a poco el partido se acercaba a su final, y dos nuevas roturas de Medjedovic terminaron por sentenciar un encuentro en donde el serbio fue el claro dominador en la pista húngara de Székesfehérvár.