Noticias WTA

Medina: “Podemos ganar la Billie Jean King Cup”

medina ganar billie jean
El equipo español celebra el pase | Foto: RFET

El combinado español compareció en rueda de prensa tras vencer a México en los qualifiers de la Billie Jean King Cup y la capitana se mostró muy satisfecha con el resultado.

Resultados del torneo

Con la eliminatoria ganada sin perder un solo partido y con el disfrute del público presente en Marbella, el equipo español acudió a rueda de prensa sonriente. Rápidamente saltó a escena la posibilidad de ganar la Billie Jean King Cup y las sensaciones del equipo ante esta posibilidad. Además, Anabel Medina quiso destacar el papel del equipo y la importancia que tiene para futuras eliminatorias de la competición. Sara Sorribes también habló sobre su vuelta y esta eliminatoria.

Nuria Párrizas y la experiencia con la presión

“La verdad es que me sirve mucho como aprendizaje de cara al circuito también. Me he metido más presión de lo normal, he empezado a pensar en el resultado cuando iba 5-0 y creo que eso me ha perjudicado. Creo que luego al encontrarme en la misma situación en el segundo set he sabido cambiarlo y no pensar en ello. Me ayuda de cara a la competición ya que voy con mucha confianza”.

Sorribes y su vuelta

Me hubiese gustado que hubiese empezado Nuria ya que así saltaba a pista con el 1-0 en el marcador (risas). Al final en lo único en que me centraba era tratar de que los primeros juegos de mi partido fuesen largos, creo que lo conseguí y me ayudó. Eso me dio tranquilidad a la hora de saber que me iba encontrando bien y mis sensaciones eran buenas y podía encontrar la manera en la que hacerle daño a mi rival”.

Anabel Medina y el equipo

“Creo que España tiene la capacidad de ganar la Billie Jean King Cup porque hoy se ha demostrado que la unión de equipo es muy importante. Esta eliminatoria se ha ganado como se ha ganado ya que se ha realizado un trabajo muy bueno desde el principio. Hemos sido superiores por el trabajo realizado y tenemos posibilidades de ganar la Billie Jean King Cup”.

Sobre el autor

José Martínez

Periodista deportivo Almeriense. 22 años, especializado en pádel y tenis. Descubrí los deportes de raqueta a los cinco años y desde entonces siempre he querido dedicarme a darles cobertura. En los casi cuatro años que llevo ejerciendo como periodista he cubierto el World Pádel Tour Marbella Master 2022, Copa Davis 2022 y 2023, WTA 500 Doha, ATP 250 Doha, Major de Doha, Eliminatoria España-México Billie Jean King Cup 2023, Mutua Madrid Open, Challenger de Málaga y varios torneos Premier Padel así como toda la actualidad diaria de ambos deportes. Ahora centrado en seguir desarrollándome como profesional y tratando de seguir sumando coberturas del mejor tenis del mundo en años próximos

Ads