En la jornada del miércoles, la kazaja Elena Rybakina buscaba meterse en la gran final del WTA 1000 de Montreal y para eso debía evitar la victoria de la tenista local, Victoria Mboko. Con un gran nivel, la cannadiense impuso su juego y se llevó la victoria en tres sets.
Mboko irá por el título en Montreal
Elena Rybakina sigue demostrando que quiere volver a meterse entre las 10 mejores jugadoras del ranking WTA y en su semana en Montreal, demostró de lo que está hecha. La número 12 del ranking profesional buscaba meterse en la final del WTA 1000 canadiense, pero debía luchar con la gran sorpresa de esta semana. La kazaja enfrentaba a Victoria Mboko, la tenista que dio grandes golpes y que hace ilusionar a Canadá. Era la segunda vez que se enfrentaban en el circuito profesional, con una victoria previa para Rybakina en Washington.
La kazaja acelera en el primer set
En la primera manga se iba a ver un tenis de alto vuelo para Rybakina en el primer set. Rápidamente, la kazaja hizo pesar su juego y tomó la ventaja con un quiebre en el segundo game, para poder despegarse. Si bien todo parecía encaminado para Rybakina, la canadiense se apoyaba en un quiebre para poder recuperarse. Sin embargo, esas esperanzas iban a durar poco, ya que la kazaja nuevamente iba a encontrar velocidad en su juego y encontraba huecos para ponerse 4-1 sin problemas. Desde ahí todo fue sencillo para Rybakina, que aceleró y encontró un segundo quiebre para llevarse el set por 6-1.
La canadiense vuelve al partido
En la segunda manga todo iba a mejorar para Mboko. Mucho más suelta, alejándose de los errores, la canadiense rápidamente iba a encontrar diferencias. Aunque Rybakina tenía oportunidades de encontrar un quiebre rápido, la canadiense sostuvo su saque y con un quiebre, se puso 3-0 arriba. Sin embargo, la kazaja no iba a darse por vencida y recuperaba ese quiebre pra ponerse en igualdad de condiciones. Cuando todo parecía complicarse para Rybakina, la kazaja pudo igualar, pero Mboko encontraba un nuevo quiebre para ponerse 5-3 arriba y sacar para set.
Pese a tener esa chance de sacar para set, la kazaja encontró un quiebre y nuevamente llegaba a la igualdad para ponerse 5-5. Alli, como si el ida y vuelta no terminara, Rybakina empezó a cometer errores y terminó cediendo su saque. Esta vez, Mboko iba a tomar la rotura para llevarse el set y finalmente cerró la manga por 7-5.
Mboko sorprende y se lleva la victoria
En la tercera manga el inicio iba a estar más igualado, gracias al saque. La tenista kazaja y la canadiense tomaban el control con sus servicios, hasta llegar al 2-2. Allí, Rybakina pudo tomar un paso adelante y encontró una rotura para ponerse 3-2. Pese a sufrir con su servicio, la kazaja pudo mantener la frialdad y no dejó escapar la ventaja, poniéndose 4-2 y empezando a encarar la victoria.
La diferencia entre ambas jugadores se fue manteniendo, con Rybakinamás firme al saque y llegando al 5-4, ganándose el derecho de sacar para set. Sin embargo, Rybakina empezaba a fallar y la esperanza local nuevamente aparecía, llegando al 5-5. Allí Rybakina apeló a su experiencia, aprovechando las doble faltas de Mboko, y nuevamente encontraba un quiebre, poniéndose a tiro de la victoria. Pese a eso, Rybakina volvió a sufrir y la historia se definió en un tie break.
En el tie break la canadiense pudo mantener la diferencia y aprovechó algunos errores de la kazaja para poder tomar un plus en el marcador. Así fue como Mboko pudo tomar el control en el cierre. Tras los errores de Rybakina, Mboko pudo encontrar ventaja y terminó llevándose la victoria por 1-6, 7-5 y 7-6(4).