Noticias

Mauresmo: «No entra en nuestros planes otorgarle un trato preferencial a Nadal»

mauresmo nadal no trato preferencial
Nadal celebrando un título en Roland Garros | Foto: Paul Zimmer - ITF

La ex tenista francesa, Amelie Mauresmo, actual directora de Roland Garros, se mostró tajante sobre la posibilidad de conceder al manacorí un puesto como cabeza de serie del torneo, en caso de que finalmente acuda al mismo, afirmando que no gozará de esa ventaja. 

¿Será Nadal cabeza de serie en Roland Garros?

Queda un mes exacto para que dé comienzo Roland Garros 2024, una nueva edición del segundo Grand Slam de la temporada, y parece que la presencia de su más ilustre campeón, el español Rafa Nadal, será duda hasta última hora. El manacorí, presente esta semana en el Mutua Madrid Open, ya expresó hace unos días su incertidumbre sobre si podrá ser de la partida o no en París, admitiendo que a día de hoy no se ve en condiciones de jugar un torneo como este, con partidos a cinco sets y sin la ventaja de ser cabeza de serie.

Precisamente, el hecho de que el balear no fuese a partir entre los 32 primeros preclasificados del cuadro masculino, si finalmente disputa el torneo, está siendo objeto de debate en los últimos días. Durante la presentación oficial del evento, su actual directora, la ex tenista francesa Amelie Mauresmo, fue cuestionada acerca de esta posibilidad, negando rotundamente que el 14 veces campeón en la arcilla parisina vaya a gozar de tal privilegio. También hay que mencionar que Nadal no ha pedido en ningún momento este supuesto trato preferencial, aceptando el ranking del que goza actualmente (512 del mundo) y los pros y contras que conlleva.

En declaraciones recogidas por Eurosport y Mundo Deportivo, Mauresmo comparó la situación del torneo francés con el de Wimbledon, que sí tuvo en el pasado su propio sistema de elección de cabezas de serie basado en el rendimiento de los distintos jugadores sobre hierba, algo que no se contempla en absoluto que vaya a suceder en París. Sobre la participación del español en el torneo, la francesa aseguró que aceptarán cualquier decisión, aunque esperan que Nadal finalmente pueda asistir a su torneo fetiche.

 

Esperando a la decisión de Nadal

«Cruzamos los dedos. Tenemos muchas ganas de acogerlo, él está aquí como en su casa. Seguiremos sus partidos en Madrid con mucha atención, pero tenemos las mismas informaciones que vosotros, aunque es cierto que estamos en estrecho contacto con su equipo. Tenemos que aguardar lo que vaya a decidir él, cumpliremos con lo que él quiera«. 

No a la posibilidad de que sea cabeza de serie

«Sé que este tipo de trato preferencial tuvo lugar en algún momento en Wimbledon, con pros y contras, pero aquí no está en los planes«. 

Ads