El tenista italiano anunció su baja para el segundo Grand Slam del año, debido a una lesión en el abdominal que llevaba arrastrando desde el pasado torneo de Roma.
Los peores pronósticos se confirmaron para Matteo Berrettini. Tras verse obligado a retirarse por problemas en el abdominal en su encuentro de tercera ronda del ATP de Roma frente a Casper Ruud, el tenista italiano acaba de anunciar que no disputará el torneo de Roland Garros, segundo Grand Slam de la temporada, al no poder recuperarse a tiempo de dicha dolencia.
El mensaje de Berrettini anunciando su baja de Roland Garros
“Ciao a todos. Desafortunadamente tuve que tomar la muy difícil decisión de retirarme de Roland garros. Simplemente se me acabó el tiempo para sentirme 100% listo para competir al nivel que se necesita“, explicó el propio Berrettini en su perfil oficial de Instagram.
No obstante, el actual número 28 del mundo ya tiene fijado su regreso a las pistas en la próximo gira de hierba de los meses de junio y julio, una parte del año siempre atractiva para el jugador romano. “Estoy deseando competir en hierba y ya me estoy preparando con mi equipo. Estoy muy agradecido por el apoyo que siento de todos ustedes y no puedo esperar a estar de vuelta en la cancha“, subrayó un Berrettini cuyo mejor resultado en Roland Garros fueron los cuartos de final en la edición de 2021 (vs Djokovic).
En lo que lleva de 2025, el transalpino ostenta un balance de 13 victorias por 10 derrotas, siendo los cuartos de final del ATP de Miami en el mes de marzo su mejor desempeño hasta el momento. Por desgracia para él, este problema en el abdominal ha sido algo bastante recurrente en el, ya de por sí, maltrecho físico del jugador de 29 años, que también sufrió graves dolencias en el pasado en articulaciones como el tobillo o la muñeca, además de contagiarse del COVID en el verano de 2022 y perderse por ese motivo aquella edición de Wimbledon.
Ver esta publicación en Instagram