Rebeka Masarova se instaló en tercera ronda del WTA 1000 Mutua Madrid Open al eliminar a Donna Vekic mediante un 6-1, 7-6(5) en hora y media.
Después del partido tan igualado que Rebeka Masarova tuvo que afrontar contra su compatriota Cristina Bucsa, llegaba un nuevo episodio y era la croata Donna Vekic. Dentro del estadio tres se topaban por primera vez en el circuito WTA. La actual número 23 del mundo, apenas venía de haber jugado dos partidos este 2023 sobre tierra batida y habían sido en Stuttgart. Derrotó a Alexandrova y sucumbió contra Karolina Pliskova en un duelo muy igualado.
Masarova es más efectiva
Todo marchó muy rápido en ese comienzo de primer parcial y todo marchaba para el lado de la jugadora española. Los puntos eran bastante cortos y se veía a Donna sin disponer de esa adaptación que ya se le presenciaba a Rebeka durante la jornada de hoy. Varios errores de la croata y Rebeka fue sumando hasta encontrándose sirviendo por el parcial en apenas 20 minutos con un 5-1. Donna intentó forzar algo la maquinaria pero el 6-1 fue un hecho.
En el segundo set pudieron pasar muchas cosas. Se adelantó la española, pero Vekic pudo ir cogiendo poco a poco el tono a la pista y sus tiros fueron entrando. Aquello provocó que ese lado tan diáfano por el que marchaba Rebeka se viera interrumpido. Entraron algunas dudas, y la croata se colocó con ventaja. Sin embargo, esa irregularidad que estaba teniendo, permitió a la española en ceñirse en su juego y pensar en las opciones que tenía para poder ir a por el partido.
Donna sacó para llevarse el parcial pero no lo consiguió. Con lo cual, el tie-break iba a ser el lugar que frenaría este asalto de idas y venidas. La primera en adelantarse volvió a ser la croata con un 5-2, pero ese sería el último punto que iba a ganar durante la tarde del jueves. Masarova, remontó la muerte súbita para instalarse en tercera ronda del WTA 1000 de Madrid al doblegar a Donna Vekic.