La croata ha sacado su mejor versión. Vekic pudo con el fuerte viento y con una Masarova que nunca se encontró cómoda en el partido. Croacia se adelante en la eliminatoria ante España gracias al triunfo de Vekic por 6-2 y 6-1 ante Masarova.
La tenista española Rebeka Masarova logró un interesante crecimiento en el último año, logrando meterse en el Top 100 y alcanzar instancias decisivas de evento de gran magnitud. Lo más importante de su temporada hasta el momento son las finales en WTA Auckland e ITF Oeiras, y semifinales en La Bisbal. Masarova iba a abrir la eliminatoria entre España y Croacia ante Dona Vekic. La croata es muy peligrosa en cada torneo, en un 2023 en el que se consagró en Monterrey y jugó la final de Berlín.
Vekic es muy superior
El duelo comenzó con ráfagas de viento que impedían un lucimiento de las tenistas. Vekic se mostró más acertada en los primeros compases y gracias a un break y su confirmación se marchaba hasta el 3-0. Masarova inauguraba su casillero tras ganar el cuarto juego en blanco, aunque sufría mucho en la mayoría de sus turnos de servicio. Vekic seguía bien plantada en el fondo de la pista y tirando bolas con mucho peso que impedían a su rival practicar su tenis. Tras el 5-2 llegaba otra rotura de la croata y por 6-2 en tan solo 38 minutos empezaba a encarrilar la victoria.
Peor se ponían las cosas en cuanto al viento en la segunda manga. Muchas ráfagas para uno y otro lado que impedían a las jugadoras jugar constantemente. Incluso tenían que hacer pausas en los saques y esto estaba impidiendo ver un bonito encuentro. A pesar de ello Vekic seguía siendo la gran dominadora. La croata dominaba con su derecha y Masarova veía como después de otro mal inicio de set con el 0-3 todos se ponía cuesta arriba. La española siguió peleando pero seguían llegando los errores. Tras un peleado sexto juego la croata daba el golpe final con el 5-1 y es que seguidamente ponía el punto y final al duelo con su servicio.