Crónicas WTA

Masarova dice adiós al Australian Open

masarova tsurenko australian open
Masarova golpea una derecha en carrera | Foto: Transylvania Open

La jugadora española se despide del primer Grand Slam del año tras caer en la segunda ronda ante la ucraniana Tsurenko en dos mangas.

Resultados WTA Australian Open 2024

Masarova se despide del Australian Open

Rebeka Masarova estaba ante la oportunidad de colarse en la tercera ronda del Australian Open y verse las caras con una de las favoritas al título, Sabalenka. La española venía de caer en la primera ronda del torneo de Auckland en un apretado partido y de vencer a Sasnovich en la primera ronda en un partido cómodo. Lesia Tsurenko venía de caer en la segunda ronda del torneo anterior y tuvo que luchar durante casi tres horas para vencer a Bronzetti en la primera ronda del Grand Slam australiano. El cara a cara entre ambas se estrenaba con este partido en el que la ucraniana era favorita.

La ucraniana empieza fuerte

El encuentro comenzó muy igualado, con alternativas para ambas jugadoras en los primeros compases del choque. Sin embargo, Tsurenko parecía estar más cerca de la rotura que le diese la ventaja momentánea. Así fue, pues en el quinto juego Lesia se ponía por delante tras conseguir quebrar el saque de su rival. Masarova trató de reaccionar al momento y consiguió un quiebre que empataba el set a tres, aunque no pudo salvar su siguiente servicio y Tsurenko se adelantó de nuevo con un 4-3. Finalmente, la española no pudo ganar ningún juego más en todo el parcial y su rival encadenó dos juegos seguidos para cerrar el set quebrando el saque de Masarova en el noveno juego. Con un 6-3, Tsurenko se ponía por delante.

Tsurenko sella el partido

El segundo set comenzó de manera totalmente alocada, con una gran cantidad de roturas en los primeros compases del duelo y mucha igualdad. Tsurenko consiguió ganar el primer juego y tras esto se sucedieron hasta cuatro roturas de servicio consecutivas para dejar el marcador en un 3-3 final. Tras esto, llegaron cuatro juegos de estabilidad en el que las dos jugadoras ganaban sus respectivos turnos de saque para seguir empatadas. Sin embargo, la ucraniana asestó el golpe mortal que le otorgó la victoria en el décimo juego del set. En la primera bola de partido que tuvo, mandó un gran resto al cuerpo de Masarova, que no pudo meter la derecha y se quedó en la red otorgando el punto y el partido a Tsurenko.

Sobre el autor

José Martínez

Almeriense estudiando en Málaga. 21 años, especializado en pádel y tenis.
Coberturas: World Pádel Tour Marbella Master 2022, Copa Davis 2022, WTA 500 Doha, ATP 250 Doha, Premier Padel Doha, Eliminatoria España-México Billie Jean King Cup 2023 entre otras

Ads