Rebeka Masarova consiguió superar la fase de clasificación en el WTA 250 de Linz al poder con Clara Tauson por 6-4, 6-2 en la última ronda de la misma.
La jugadora española Rebeka Masarova ha conseguido dar el salto también en el torneo austriaco. Es el tercer torneo WTA que está disputando durante este 2023 y tiene pleno en superar las fases previas. En Auckland, en el primer torneo de la temporada, consiguió alcanzar la final donde la frenó Coco Gauff, la pasada semana en Lyon logró superarla pero se quedó en primera ronda contra Jasmine Paolini, y este lunes 6 de febrero, ha certificado su pase a en Linz.
Masarova puede con Tauson
Se enfrentaba a una competidora muy peligrosa sobre este tipo de superficie como es Clara Tauson pero Masarova ha podido ejecutar y definir muy bien el compromiso en hora y 21 minutos que ha durado la cita. En el primer parcial, se han avistado algunas bolas de quiebre pero sería Rebeka la única que iba a poder aprovechar esa oportunidad para colocarse por delante. Llegó al 5-4 y servicio sin temblarle las piernas al cerrarlo en blanco.
De cara al segundo set, Rebeka se colocó con diferencias desde el primer juego aunque la danesa daría algo de guerra aunque fuera por un pequeño intervalo de tiempo. Colocó el 2-2, para que a partir de ese instante, todos los juegos restantes fueran para la española. Costó cerrar el envite al ver cómo Clara se colocaba con un 0-40. Lo solventó y Masarova consiguió el pase al cuadro principal del WTA 250 de Linz ganando a Clara Tauson. En primera ronda de la fase previa, le tocó enfrentarse a una compatriota como es Georgina García-Pérez a la que ganó con un contundente 6-0, 6-3. Por el momento, previa que disputa, previa que supera la actual número 100 del ránking WTA.