La tenista española Rebeka Masarova superó a la eslovaca Rebeka Sramkova por 6-2, 4-6, 6-2 tras 2h12m de juego en la segunda ronda del WTA 125k de La Bisbal. De esta manera, la No. 91 del mundo se metió en las semifinales y se enfrentará con la serbia Olga Danilovic.
Resultados WTA 125 La Bisbal 2024
Masarova sigue firme en La Bisbal
Rebeka Masarova busca asentarse en el Top 100 del ranking mundial, y para ello necesita buenas victorias y semanas en el circuito. La española en la temporada pasada hizo final en Auckland desde la qualy y semis en Cluj Napoca como lo más resonante. Hasta aquí su arranque del 2024 no es el mejor, ya que ha consumado varias derrotas seguidas. En las últimas semanas, en Indian Wells pasó la qualy y en el 125 de Charleston llegó a cuartos. En La Bisbal superó a Fiona Ferro y Jessica Bouzas para chocar con Rebeka Sramkova en los cuartos de final.
La española manda el primer set
Rebeka Masarova y Rebeka Sramkova chocaban miradas en los cuartos de final del WTA 125 de La Bisbal.
Una ruptura por lado le dio comienzo al primer parcial, con ambas potentes desde la devolución. Luego, las dos supieron encontrar precisión desde el saque y derecha, pero no ceder terreno. Sin embargo, la española volvió a impactar con profundidad, mostró su poderío en la superficie y quebró para sacar ventajas. Al verse break abajo, Sramkova se desenfocó y perdió el equilibrio. Masarova fue firme con el saque para colocarse 6-2 en 36 minutos.
Sramkova se esfuerza para igualar
Pero la dinámica cambió en la segunda parte, ya que la española bajó su intensidad, cometió muchos más errores y esto lo pagó caro. Por su parte, la eslovaca supo mantenerse potente con sus golpes desde el fondo de la pista y eficaz para distribuir con gran precisión. En un abrir y cerrar de ojos, se colocó 5-1 con doble break a favor, encaminando el set. Con valentía y mucho esfuerzo, Masarova recuperó un quiebre para ponerse a tiro. Sin embargo, Sramkova lo supo sostener para igualar por 6-4 en 53 minutos.
Masarova cierra su victoria
Envalentonada con su tenis, la eslovaca quebró el servicio para iniciar con firmeza el set final. Pero por delante había demasiado partido, por lo que tenía que lograr sostenerse. La española fue apoyada por su gente, empezó a mostrar todos sus tiros con gran solvencia para recuperar y luego volver a quebrar. el 1-4 fue duro en lo psicológico para Sramkova, que no supo reponerse. Masarova supo imponer su tenis en canchas lentas para vencer por 6-2, 4-6, 6-2 tras 2h12m.