Crónicas WTA

España cierra en cero su serie ante Canadá

masarova sorribes bouchard dabrowski billie jean king cup
Sorribes y Masarova en el partido del dobles | RFET

La dupla española, conformada por Sorribes Tormo y Masarova, cayó por 2-6, 5-7 ante Bouchard y Dabrowski en el tercer punto de la serie de Billie Jean King Cup. Con este resultado, las canadienses cerraron una jornada perfecta.

Resultados Billie Jean King Cup

Llegaba el tercer punto de la serie de Billie Jean King Cup, tras un contundente triunfo de Marina Srakusic sobre Rebeka Masarova y una trabajada victoria que aportó Leylah Fernandez ante Sara Sorribes Tormo. Si bien ya estaba decidida, este significaba un partido clave para ambos seleccionados, teniendo en cuenta las diferencias en caso de desempate. Por ello, ponían lo mejor: Bouchard, ex No.5 en singles, y Drabrowski, quien jugó recientemente las WTA Finals, para Canadá y Masarova y Sorribes en España.

Las norteamericanas firman un categórico triunfo

Con la idea de recortar la diferencia y agenciarse un encuentro clave, Masarova y Sorribes empezaron con todo. Agresivas, plantadas en el fondo y concentradas. Sin embargo, eso duró un solo game. Tras quebrar en el primero, las españolas fallaron, no pudieron revertir la situación y cedieron su turno. A partir de allí, si bien Bouchard y Dabrowski jugaron mejor, tampoco fueron demasiado superiores. Lo que sí, sostuvieron un alto porcentaje de puntos ganados con el primer saque y aparecieron en los momentos más importantes. Pese a que dudaron y dejaron pasar chances, concretaron algunas, que les permitió adelantarse 4-2. Sin bajar el nivel, las canadienses siguieron por esa senda, volvieron a romper y se llevaron el set por 6-2.

En el segundo, Masarova y Sorribes comenzaron de gran manera y todo parecía que se inclinaba para su lado, pero no fue así. Pese a tener la ventaja por varios momentos, fueron irregulares, inconsistentes y perdieron su servicio. De todas formas, ninguna de las dos parejas logró poner su identidad y llevar la ventaja con cierta claridad. Ambas tuvieron oportunidades y estuvieron arriba, pero fueron solo ráfagas. Luego de nueve quiebres casi que consecutivos, sobre el final Bouchard y Drabwoski trabajaron muy bien en la red, contuvieron, presionaron en la devolución y ganaron por 6-2, 7-5.

Sobre el autor

Victorio Grigera

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Ads

Ads