WTA

Masarova quedó eliminada en octavos de Charleston

masarova minnen wta charleston
Rebeka Masarova se despide en Charleston. | Foto: Transylvania Open.

La tenista española Rebeka Masarova cayó ante la belga Greet Minnen por 7-6(2), 3-6, 6-3 tras 2h34m de juego en la segunda ronda del WTA 125k de Charleston. De esta manera, la No. 96 del mundo se despidió del evento norteamericano.

Resultados WTA 125 Charleston 2024

Masarova se despide en Charleston

Rebeka Masarova busca asentarse en el Top 100 del ranking mundial, y para ello necesita buenas victorias y semanas en el circuito. La española en la temporada pasada hizo final en Auckland desde la qualy y semis en Cluj Napoca como lo más resonante. Hasta aquí su arranque del 2024 no es el mejor, ya que ha consumado varias derrotas seguidas. En Charleston superó a Arantxa Rus y Emina Bektas para chocar con Greet Minnen en los cuartos de final.

La belga se adelante

Rebeka Masarova y Greet Minnen se medían en los cuartos de final del WTA 125k de Charleston.

Una ruptura por lado le dio comienzo al partido, con la belga adelantándose, pero con la española respondiendo para nivelar. Luego de varios juegos sin problemas para las sacadoras, nuevamente una ruptura por lado las igualó en cinco games. Finalmente, debieron definir en el tie break. Masarova trató de tomar riesgos y de impactar paralelo. Sin embargo, Minnen se lo llevó por 7-6(2) en 1h01m.

Masarova iguala el score

El arranque del segundo parcial fue con la española mucho más suelta, precisa y contundente para quebrar y colocarse arriba. Esto lo sintió Minnen y no tuvo capacidad de reaccionar. Los errores para ella se sumaron y cedió mucho terreno. Rebeka mostró un gran cambio estratégico que la posicionó bien en la pista. Si bien tuvo algunos momentos en los que se apresuró, Masarova arrasó para igualar por 6-3 en 46 minutos.

Minnen cierra el triunfo

Pero la belga reaccionó en el set final, volvió a lastimar con la derecha y sacó buenos golpes para quebrar y ponerse 3-1. A partir de ahí, el encuentro cayó en una dinámica en la que se quebraban una tras otra, cometiendo muchísimos errores con el servicio. Masarova no lograba ponerse firme y cada vez tenía que acarrear el partido de atrás. Sin embargo, Minnen no la dejó regresar y sentenció el 7-6(2), 3-6, 6-3 tras 2h34m.

Ads