WTA

Masarova comienza con victoria en Guangzhou

Masarova Baindl WTA Guangzhou
Rebeka Masarova golpea la pelota de derecha | Foto: Jordi Ramos

La española arranca su andadura en Guangzhou con victoria. Masarova superó a Baindl por 7-5 y 6-2 en un partido muy sólido por su parte.

Rebeka Masarova llegaba al torneo chino tras su derrota en la segunda ronda del US Open. En el torneo americano consiguió dar la sorpresa venciendo a Maria Sakkari en primera ronda pero no logró pasar la segunda barrera frente a Schmiedlova. En el WTA Guangzhou, tendría su debut frente a Kateryna Baindl. La ucraniana no llegaba en la mejor de sus formas. Cayó en primera ronda en el US Open y en el WTA Osaka. Para encontrar su última victoria hay que remontarse al WTA 125 de Chicago, que se jugó en la semana previa al último Grand Slam del año. Entre ambas jugadoras, es la primera vez que se enfrentan.

Masarova consigue llevarse la primera manga

Buen comienzo para la tenista española que se anotaba el primer juego al saque con facilidad. Posteriormente, quebró el saque de su rival y sacaría para ampliar esa ventaja. La ucraniana se repuso bien y pudo devolverle el break a Masarova. A partir de ese momento, la igualdad reinó en la pista y ambas jugadoras conseguían ganar sus turnos de saque con facilidad. Los juegos iban pasando y no había ni rastro de una sola opción de decantar el partido para alguna de las dos. En el décimo juego, cuando el set parecía estar destinado al tie-break, Masarova tuvo tres oportunidades de llevarse el set al resto, pero no las materializó. A las puertas del desempate fue cuando la española logró cerrar el set al resto y llevarse la primera manga por 7-5.

La española aprovecha el bajón de su rival para cerrar el partido

El segundo set comenzó con dudas al servicio por parte de ambas. Muchas opciones de quiebre y tres break en los primeros cuatro juegos. Fue Masarova quien salió airosa de esa situación y tras ganar su saque puso el 4-1 en el marcador. La ucraniana, que veía cómo pasaban sus opciones de llevarse el partido, tuvo un notable bajón. La española seguía jugando al mismo nivel y quebró una vez más el saque de Baindl para llevarse el segundo set por 6-2.

Ads