Challenger

Martínez y Bautista avanzan firmes en Burdeos, Carballés se despide

Martínez Wawrinka Challenger Burdeos
Pedro Martínez debuta con éxito en Francia. | Foto: Millenium Estoril Open

Roberto Bautista consigue sumar otra victoria ante Taro Daniel (7-6(2), 6-4) en la segunda ronda del Challenger de Burdeos, mientras que Pedro Martínez se cargó en su debut a Stan Wawrinka por la vía rápida (6-4, 6-4). Por su parte, Roberto Carballés quedó eliminado a mano del chino Juncheng Shang en tres mangas (1-6, 6-4, 6-2).

Cuadro ATP Challenger Burdeos 2024

Dos de cal y una de arena en Burdeos

Una intensa jornada de tenis para los españoles en Burdeos, con la ilusión de meterse en los cuartos de final, en un día bastante atrasado por las recurrentes lluvias. Pedro Martínez, segundo cabeza de serie del torneo, hacía su debut enfrentando ni más ni menos que a Stan Wawrinka, verdugo de Bernabé Zapata en la primera ronda, y Roberto Carballés, cuarto preclasificado, también se estrenaba en la semana, ante el juvenil chino Juncheng Shang. Por su lado, Roberto Bautista, tras vencer al estadounidense McDonald, se medía con el peligroso japonés Taro Daniel.

Martínez y una victoria especial ante Stan

Un primer set que empezaba bien ajustado, con ambos tenistas dominando sin mayores sobresaltos sus turnos de saque. Pedro se marcaría la primera rotura de la tardenoche para ponerse 3-2 arriba, pero un buen juego al resto de Wawrinka, recuperaba la paridad. Por cómo venía el desarrollo, no era raro que lleguen a un tiebreak definitorio, ya que ningunos de los dos parecía dar el brazo a torcer, con un desarrollo de juego bastante rápido, sin tanto rally desde el fondo. Sin embargo, Martínez encontraría un nuevo quiebre para luego sellar el primer set por 6-4.

Diferente el desarrollo del segundo, con un Pedro envalentonado, que volvería a quebrar en el juego de apertura, para empezar a marcar una clara tendencia en el resultado. Stan The Man iba a tener sus chances, incluyendo un 0-40 en el 2-3, pero el español resistiría para mantenerse arriba en lo numérico. El valenciano sentenció la historia con un 6-4 final.

Bautista avanza con contundencia

Complicado el primer set del partido entre el castellonense y el japonés. Dos veces estaría el asiático por delante en el marcador, con quiebre, pero en ambas oportunidades, Bautista se recuperaba rápido. Sin poder sacarse diferencias definitivas, llegaba el momento del tiebreak para ver quién se quedaba con este clave primer set. Allí, la experiencia pudo más, y Roberto pudo poner el 7-2 para ganar la primera manga.

Las cosas se irían acomodando cada vez más para el español, que ahora iniciaba el segundo parcial con un quiebre en el primer juego, empezando a marcar una ventaja marcada de cara al final. Taro Daniel pondría su resistencia, pero no iba a poder concretar ninguna de sus cuatro bolas de break, y así todo quedaba para el castellonense. Finalmente, Bautista firmó el 6-4 definitorio para avanzar a cuartos de final.

Carballés sucumbe ante el joven Shang

Un comienzo impresionante para Roberto, demostrando muchísima seguridad con su servicio y también al resto, poniéndole mucha incomodidad al joven asiático. Tres quiebres consecutivos le daban al español una ventaja de 5-0 en el marcador, y si bien no podría cerrarlo con rosco, luego el propio Roberto sellaría el contundente 6-1 para ese primer set. A pesar de esa diferencia inicial, Shang fue mejorando su accionar en el partido, empezando el segundo con un break. Al llevar esa diferencia con buenas sensaciones, el chino igualaría el marcador con un 6-4.

En esa sintonía, el chino volvería a ponerse por delante con un quiebre tempranero en el set final. Carballés se daría un envión anímico para empatar parcialmente al recuperar el quiebre, pero otra vez el asiático pasaba a tener el control del resultado. Tras una nueva rotura posterior, el chino estableció el 6-2 final para pasar de ronda en Francia.

Sobre el autor

Tomás Gómez Forcadell

De Rosario, Argentina. Tengo 23 años. Soy Periodista Deportivo.

Fanático del tenis, por sobre todas las cosas.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Ads