El jugador español consigue meterse entre los ocho mejores jugadores del torneo rumano tras vencer a Stan Wawrinka en un duro partido de octavos de final.
Martínez avanza a cuartos de Bucarest
La jornada de jueves correspondiente a los octavos de final del ATP 250 de Bucarest brindaba a escena a dos jugadores que buscaban meterse entre los cuatro mejores del evento. Pedro Martínez hacía su debut en el torneo luego de una racha de seis derrotas consecutivas desde su eliminación en semifinales del torneo de Buenos Aires.
Stan Wawrinka sufrió más de lo esperado en su primera jornada en Bucarest, necesitando tres horas y varios puntos de partido para cerrar su victoria. El cara a cara entre ambos estaba igualado con una victoria para cada uno, con el español partiendo como favorito para hacerse con la victoria.
Stan se pone por delante
El encuentro comenzó con ambos jugadores ganando su primer turno de saque en el partido para comenzar a estudiar la táctica a seguir en el partido. En el cuarto juego, el suizo se puso por delante con una rotura que le daba una ventaja de 3-1 en el marcador. Tras situarse 4-1, Wawrinka perdió tres juegos consecutivos, incluyendo un break, para volver al 4-4 que dejaba todo en tablas. Sin embargo, el suizo tiró de experiencia para volver a encontrar la forma de ponerse por delante y con un quiebre en el décimo juego se llevó la primera manga con un 6-4.
El español vuelve al partido
En el segundo parcial Martínez tenía la chance de encontrar un quiebre rápido, pero Wawrinka iba a llegar a la igualdad. Tanto uno como el otro se apoyaban en sus defensas para mantener la igualdad y sobre todo ponían tierra de por medio gracias al servicio. Ninguno podía sacar diferencias desde la devolución y el partido llegaba hasta el 3-3. Ahí, el tenista español tuvo la chance de lograr el quiebre para ponerse 4-3 arriba, pero nuevamente Wawrinka lucharía para llevarse la igualdad hasta el 4-4. Martínez tenía la responsabilidad de volver al partido si quería seguir adelante con su aventura y tras llegar al 5-5, lograría un quiebre y sostendría su saque para llevarse la manga por 7-5.
Martínez abrocha la remontada en Bucarest
Con un set por lado Martínez quería abrochar la remontada y rápidamente iba a tomar un quiebre para ponerse arriba en el marcador. El español pudo hacer pesar su saque en el segundo juego y pese a los ataques de Wawrinka, el tenista español pudo hacerse fuerte. La diferencia de un quiebre se iba a mantener durante casi todo el set, pero el español iba a dar un nuevo golpe en el séptimo juego.
Tras estos cachetazos, Wawrinka no pudo hacer frente a los ataques del español y Martínez terminó logrando una rotura para llegar al 5-2. Ahí, el español solo necesitó de su saque y terminó cerrando la victoria por 4-6, 7-5 y 6-2 para avanzar a cuartos, donde se medirá ante Damir Dzumhur.