Challenger

Martínez sufre un arranque de pesadilla en el Challenger de Estoril

martinez vatutin challenger estoril 2025
Pedro Martínez pegando una derecha | Foto: Barcelona Open Banc Sabadell

Pedro Martínez sufrió una dolorosa derrota en la primera ronda del Challenger de Estoril, por 6-4 y 6-3 ante Alexey Vatutin. Con sensaciones amargas a cuestas, el de Valencia deberá prepararse mejor de cara al Masters de Roma.

Resultados ATP Challenger Estoril 2025

Martínez firma una despedida rápida en el ATP Challenger de Estoril

Después de una eliminación temprana en Madrid, Pedro Martínez fue a mantener el ritmo de competencia y a buscar puntos importantes en el Challenger de Estoril. Se trata de uno de los escenarios más destacados de la gira europea de tierra batida, pese a que este año era el primero desde la pérdida de categoría como ATP 250. Su oponente era el ruso Alexey Vatutin (#333 del mundo).

En efecto, la rápida caída de Martínez ante Francisco Comesaña en la Caja Mágica lo hizo volver a este nivel de competencia. Algo que también había hecho en Phoenix (luego de caer en el debut de Indian Wells) y con malos resultados aquella vez: su aventura por el Challenger norteamericano finalizó con un tropiezo ante Corentin Moutet en el primer partido. Aquí, esperaba encontrar otras sensaciones.

Pese a la diversa trayectoria de ambos jugadores, con un tenista ruso que a lo largo de su extensa carrera solamente pudo jugar un puñado de torneos ATP, había un antecedente entre ambos jugadores. Había sido en la clasificación de Hamburgo 2019, también sobre tierra batida y con derrota para el valenciano en aquella oportunidad. ¿Podría llevarse un mejor recuerdo esta vez?

Vatutin golpea en el momento justo y se queda con el primer set

Después de un comienzo en el que ambos transitaron sin dificultades sus juegos de servicio, el primero en tomar ventaja sería Vatutin con un quiebre tras dos bolas de break en el sexto game. En los peloteos, el ruso corría más riesgos y si bien cometía errores, también conseguía aciertos que le permitían sostener las riendas del partido.

Martínez no conseguía desequilibrar y las cosas se mantuvieron en esa lógica hasta el 5-3. Allí el número 333 del mundo fallaría al cerrar el parcial con su saque, pero ante una nueva chance en la devolución no dudó y puso el 6-4 a su favor en 41 minutos.

Martínez no hace pie y se marcha de Portugal

Las dificultades continuaron para Martínez en el segundo set, durante el cual tuvo que salvar varias bolas de break en distintos momentos para tratar de mantenerse a flote. Vatutin presionaba todo lo que podía, con impactos agresivos de revés y de derecha y estuvo cerca de quedarse con el saque de su rival tanto en el segundo como en el sexto juego.

Finalmente la diferencia llegaría en el octavo, con el de Valencia llegando tarde a los tiros y pegando con poca profundidad, en el octavo. Haciendo gala de su firmeza, Vatutin consiguió cerrar el partido con un drive invertido al tercer match point y sentenció la historia con un 6-4 y 6-3 en 1 hora y 28 minutos. La aventura de Martínez en Estoril fue más corta de lo pensado.

Sobre el autor

Sergio Blanco

Soy licenciado en Comunicación, Periodista Deportivo y en mis ratos libres también escribo relatos de ficción. Pero por sobre todas las cosas, soy de Argentina.

Ads