El jugador español sucumbe a las primeras de cambio en el Challenger de Aix en Provence y sufre la remontada de Nakashima tras ganar el primer set.
Resultados Challenger Aix en Provence 2024
Martínez deja escapar la ventaja
La primera ronda del Challenger Aix en Provence brindaba a escena el debut del sexto cabeza de serie en el torneo francés en la jornada de miércoles. Pedro Martínez venía de caer en la tercera ronda en Rumanía y despedirse del Mutua Madrid Open en la primera ronda de la fase previa ante Radu Albot. Brandon Nakashima llegó a la tercera ronda en el Conde de Godó y se abrió paso en la previa de Madrid para caer en primera ronda ante Bagnis. El cara a cara entre ambos favorecía al estadounidense, ganador del único partido disputado entre ellos este mismo año.
Martínez se adelanta
El encuentro comenzó con el jugador español quebrando en el primer juego del partido para tomar la delantera y tratar de marcar el ritmo del partido. Martínez comenzó con un nivel de acierto bastante mayor al de su rival, lo que provocó que abriese distancia en el marcador. Además, rompió de nuevo en el quinto juego para poner el 4-1 y acercarse a la victoria parcial. Sin embargo, este break produjo un intercambio de golpes que se saldó con cuatro roturas de servicio consecutivas y el español ganando la primera manga por un resultado de 6-3. Nakashima debía mejorar sus prestaciones si no quería caer eliminado.
Brandon empata el duelo
El segundo comenzó con ambos tratando de evitar errores y perder el saque, por lo que la igualdad no se movió en los primeros compases. Así las cosas, el primer break llegó en el quinto juego, colocando Brandon el 3-2 a su favor. Pedro recuperó la desventaja de inmediato, pero Nakashima volvió a dar otro golpe en forma de quiebre para colocar el 4-3 en el luminoso. En ese momento, el estadounidense se centró en mantener sus turnos de servicio restante para tratar de amarrar el set. Lo consiguió y con un 6-4 mandaba el partido al parcial definitivo casi dos horas de partido.
Nakashima sella el duelo
El tercero comenzó con el americano consiguiendo desequilibrar el marcador en el primer juego, consiguiendo una ventaja que podía ser clave. Pedro trataba de volver a meterse en el partido, pero le estaba siendo imposible. Esto cambió en el sexto juego, cuando consiguió hacerse con una rotura para empatar el set a tres juegos. Sin embargo, no fue capaz de ganar su saque siguiente y Nakashima se colocó 4-3 arriba. Finalmente, el estadounidense cerró el partido en el décimo juego con un 6-4 tras un resto de derecha a la red del jugador español.