La selección española de Copa Davis consigue la victoria ante el combinado suizo tras imponerse en el partido decisivo del dobles y ganar los dos individuales previos.
Martínez y Munar dan la victoria a España ante Suiza
La jornada de domingo correspondiente a la serie de Copa Davis entre España y Suiza arrancaba con el partido de dobles que podía ser decisivo para la serie. Pedro Martínez y Jaume Munar saltaban a pista sabiendo que, en caso de ganar el partido, la eliminatoria acabaría con victoria para su combinado. Por otra parte, Marc Andrea Huesler y Dominic Stricker saltaban siendo conscientes de que la única opción del país pasaba por su victoria como primera piedra para una remontada complicada.
España se adelanta
El encuentro comenzó con ambas parejas ganando su primer servicio sin pasar demasiadas complicaciones, aunque esa tranquilidad se rompió poco después de comenzar el partido. En el tercer juego, la dupla española consiguió romper el saque rival para ponerse 1-2 y ponerse el set de cara. Tras esto, solo necesitaban mantener el resto de sus saques para irse al paso por banquillos del primer parcial con ventaja. Dicho y hecho, pues Martínez y Munar no pasaron complicaciones al saque y terminaron cerrando la primera manga con un resultado de 6-4 que dejaba a España con pie y medio en la victoria.
Pedro y Jaume sentencian
Ya en la segunda manga. Stricker y Huesler subieron su nivel de intensidad al saque apoyados en el público para tratar de evitar la victoria de los españoles. Debido a ello, los cuatro primeros juegos se solventaron sin complicaciones para los sacadores. En el quinto juego llegó el primer punto de inflexión del parcial, con los españoles desaprovechando tres opciones de rotura para ponerse en ventaja. Esa igualdad se mantenía durante buena parte del set y la historia llegaba al 5-5.
Desde ahí los españoles iba a intentar tomar los errores de los suizos y gracias a estos iba a llegar una oportunidad de oro. Munar y Martínez iban a aprovechar sus opciones y lograrían el quiebre para buscar la victoria con el servicio. Gracias al saque, Martínez y Munar llegarían a sus primeros match points y si bien no pudieron aprovecharlo, finalmente en la tercera chance cerraron la victoria por 6-4 y 7-5, abrochando el triunfo de España en la serie inicial.
Landaluce pierde en el punto decorativo
A pesar de que la serie estaba completamente definida con la victoria de Martínez y Munar en el partido de dobles, Martín Landaluce se hacía presente en el estadio para jugar el cuarto punto ante Remy Bertola. En un encuentro reñido, el tenista suizo se quedó con la victoria en tres parciales (6-7, 6-3, 16-14) para descontar la desventaja con el equipo español.
Ver esta publicación en Instagram