Derrota temprana para Pedro Martínez en el Open Occitanie de Montpellier. El valenciano no pudo sostener su nivel y fue superado por el local Adrian Mannarino, quien marcó las pautas en el segundo parcial para llevarse la victoria por la vía rápida.
Resultados ATP Montpellier 2026
Mannarino desarma a Martínez en Montpellier
El español Pedro Martínez (77°) hacía su presentación en el ATP 250 de Montpellier después de su sorpresiva caída en los octavos de final del Quimper Challenger. El valenciano de 28 años, campeón reciente en el Challenger de Bengaluru, buscaba su primera victoria a nivel ATP en 2026 tras su abultada derrota en la primera ronda del Australian Open frente a Novak Djokovic. En su estreno en el torneo francés, Martínez se enfrentaba al experimentado Adrian Mannarino (70°), jugador galo que arrastraba cuatro derrotas consecutivas en la temporada, tres de ellas en el circuito mayor. Se trataba del primer duelo entre los protagonistas.
Mannarino calibra sus herramientas en el tiebreak
En el inicio del partido se pudo ver a un Pedro Martínez más consistente en los intercambios de fondo, reduciendo los impactos del francés y generando dos bolas de break que fueron bien resueltas por su rival. Mannarino no estaba preciso, cometía múltiples errores, pero su experiencia le permitía sacar adelante cada juego. Pese a las falencias del francés, Martínez no lograba imponer condiciones en la devolución, necesitaba ser más agresivo.
A medida que corrían los puntos Mannarino se empezaba a soltar en la pista, haciendo correr la pelota y consiguiendo amplitud. Sin quiebres en el desarrollo, los tenistas se sumergieron en un desempate, donde el jugador local mostró su categoría para dominar los puntos y se adjudció el primer set.
El francés saca a relucir su mejor tenis para cerrar el triunfo
La segunda manga arrancó con otra dinámica, donde el francés exhibió un tenis sólido en el resto, contrarrestando los ataques del español para concretar el primer quiebre del partido. Acto seguido, el experimentado Mannarino resolvió con inteligencia en su turno de saque y se colocó 3-0 en el score, complicando el panorama de Martínez. El valenciano logró descontar en el cuarto game con un buen juego de servicio, pero el tenista galo seguía firme en lo propio, respondiendo con eficacia. Posteriormente, Mannarino volvió a controlar el ritmo en la devolución, aceleró con la derecha y subió a la red para firmar un segundo quiebre que terminó ratificando para adueñarse del triunfo con un 6-1 final.
