Challenger

Martínez se lleva un duro duelo y está en semis de Maspalomas

martínez gulin challenger maspalomas
Pedro Martínez se mete entre los cuatro mejores de Maspalomas. | Foto: Mediapress Global.

El tenista español Pedro Martínez superó al ruso Svyatoslav Gulin por 6-4, 6-4 tras 1h38m de juego en los cuartos de final del Challenger 75 de Maspalomas. De esta forma, el No. 117 del mundo se metió en las semifinales y chocará con el austríaco Filip Misolic.

Resultados Challenger Maspalomas

Pedro Martínez ha sufrido un fuerte bajón en su tenis, lo que le provocó un descenso en el ranking que lo sacó del Top 100. En esta temporada, y con mucho esfuerzo, el español busca regresar a las grandes ligas, tratando de conseguir regularidad en todas sus semanas. Lo más destacado hasta aquí fueron los cuartos de final en el ATP de Pune, semifinales en Girona, Heilbronn y Trieste, y cuartos en Luedenscheid. Esta semana en Maspalomas eliminó a Nicholas David Ionel y Vilius Gaubas, para medirse con Svyatoslav Gulin en los cuartos de final. El ruso partió desde la clasificación y superó a Kravchenko, López San Martín, y en cuadro a Fatic y Brancaccio para sorprender.

Martínez se lo lleva en sets corridos

Pedro Martínez y Svyatoslav Gulin se medían en los cuartos de final del Challenger de Maspalomas.

Los primeros seis games del partido fueron totalmente parejos, con los dos acomodándose en la lentitud que ofrecía la tierra batida. Ambos fueron precisos y certeros desde el servicio, variándolo y generando buenos impactos desde la tercera pelota. En el séptimo game, el ruso sorprendió con su devolución, encontró espacios y los aprovechó para colocarse arriba en los números. No obstante, no pudo sostener el ritmo y lo pagó en caro. Viniendo de atrás, Martínez luchó para concretar dos rupturas y adelantarse por 6-4 en 46 minutos.

Luego de que ambos sostengan para comenzar la segunda manga, Svyatoslav quebró en blanco para sembrar la duda en el partido. Pero rápidamente Pedro puso en pardas el score, cargando con su drive y utilizando mucho su slace. Después de ello, el español mantuvo en blanco, con total superioridad y trató de quebrar, pero desperdició sus dos chances claras. Posteriormente, los dos sostuvieron sin matices para quedar igualados. En el noveno game, Gulin arriesgó con la devolución, soltó con potencia y generó estragos, pero no aprovechó. Tras escapar de ese momento, Martínez hizo lo propio y lo selló por 6-4, 6-4 tras 1h38m.

Ads

Ads