El tenista español Pedro Martínez derrotó al neerlandés Jesper de Jong por 7-6(4), 3-6, 6-2 tras 2h42m de juego en los cuartos de final del Challenger 100 de Girona. De esta forma, el No. 88 del mundo se metió en las semifinales y se verá las caras con Cristian Garin o Benjamin Hassan.
Resultados ATP Challenger Girona 2024
Martínez clasifica a semifinales en Girona
Pedro Martínez pudo regresar al Top 100 luego de varios meses en los que tuvo un bajón de nivel. El actual No. 99 obtuvo varios buenos resultados el año pasado en el circuito Challenger que lo acercaron. Su 2024 lo inició derrota en la qualy de Australian Open y final en Tenerife, pero luego tuvo una molestia que lo ausentó algunas semanas. Desde allí pudo sumar unas interesantes semifinales en Santiago. Tras un breve paso por Miami, en Girona eliminó a Gaubas y Trungelliti para medirse con Jesper de Jong en cuartos.
El español se lleva el tie break
Pedro Martínez y Jesper de Jong chocaban miradas en los cuartos de final del Challenger de Girona.
El arranque fue complicado para el español, que debió concentrarse para escapar de un complejo 0-40. Pero después el partido quedó igualado, con ambos sosteniendo sin problemas. En el octavo game, el neerlandés concretó un quiebre, pero luego Pedro se repuso para nivelar. En el décimo juego, Jesper aceleró su devolución y tuvo set point, pero no lo pudo tomar. En el tie break, Martínez se hizo grande con su tenis para cerrar el 7-6(4) en 1h07m.
De Jong acelera e iguala
La segunda manga inició con los dos sosteniendo, para que después ambos cometan errores desde el servicio para ceder una ruptura por lado. El español no supo aprovechar el momento, cayó en una senda complicada en la que falló mucho y cedió espacios en la pista. Ante un jugador agresivo y suelto con su drive como Jesper, esto le iba a costar muy caro. Martínez no encontró las soluciones y De Jong impactó con mucha contundencia para igualar por 6-3 en 47 minutos.
Martínez sentencia su victoria
Cuando parecía que Jesper dominaría el set final, luego de que ambos sostengan, este mismo se vino abajo con su tenis. Su derecha no fue la misma y los errores aumentaron sin parar. La experiencia y jerarquía en estas canchas le dio mucho rédito al español, que cargó con la pelota cruzada para sacar ventajas. En un abrir y cerrar de ojos, Pedro concretó dos breaks continuos. De Jong buscó pasar la presión, pero anímicamente ya no respondía. Martínez supo serenarse y cerrar el 7-6(4), 3-6, 6-2 tras 2h42m.