El tenista español Pedro Martínez cayó ante el croata Borna Coric por 6-4, 6-4 tras 1h35m de juego en la primera ronda del ATP M1000 de Montreal. De esta forma, el No. 45 del mundo quedó eliminado del evento canadiense.
Martínez no puede imponerse en Montreal
Pedro Martínez pudo dejar atrás las lesiones que lo atormentaron y que lo sacaron del Top 100 para volver con una buena cantidad de resultados interesantes. Su 2024 cuenta con un título en Girona y final en Estoril, Burdeos y Tenerife, además de contar con semifinales en Santiago y Hamburgo. Esta semana está encarando la gira de canchas rápidas que desemboca en el US Open, luego de un breve paso por los Juegos Olímpicos de París. En su primer presentación en Montreal, el sorteo fue bastante duro y lo emparejó con el croata Borna Coric.
El croata saca diferencias tempranamente
Pedro Martínez y Borna Coric chocaban miradas en la primera ronda del ATP M1000 de Montreal.
El comienzo del encuentro fue ampliamente dominado por el crota, que con golpes muy veloces y derecha con gran profundidad pudo desarmar rápidamente a su rival. En un abrir y cerrar de ojos, tomó cada chance para quebrar en doble ocasión. Al verse 0-4 en el score, Pedro se propuso mejorar con su saque para meterse en el encuentro. Luego de sostener para descontar, Martínez tomó energías y riesgos para dañar con su recepción y recuperar un break. Sin embargo, la distancia ya era considerable y Coric no se desconcentró para llevárselo por 6-4 en 45 minutos.
Coric golpea en el momento exacto
El segundo parcial tuvo muchísima más paridad en el desarrollo. Por su parte, el españocl trató de seguir con la misma tónica que encontró en la mitad del set anterior, con buenos golpes, siendo consistente y ganando en confianza. Esto le permitió sumar en sendas oportunidades sin dar chances de break. En el sexto juego, Borna titubeó desde el servicio, pero Pedro no fue capaz de tomar ninguno de los dos break points. Luego, un break por lados sostendría la igualdad. No obstante, Martínez sumó muchos errores y Coric se soltó para cerrar el 6-4, 6-4 tras 1h35m.