Javier Martí ha superado la fase previa del ATP Challenger de Madrid al haber ganado los dos partidos.
El español Javier Martí, que llevaba más de tres años sin competir a nivel profesional, está integrado en trabajo de entrenador desde hace un tiempo llevando en estos momentos la carrera de la prometedora tenista Jéssica Bouzas. Martí, pudo gozar de tener una invitación para el cuadro de la fase previa con el objetivo de pasárselo bien sobre la cancha.
Dos victorias para alcanzar el cuadro final en el ATP Challenger de Madrid
En ese primer partido derrotaba a Abdullah Shelbayh que es un tenista de Jordania con mucho futuro por delante. Este mismo año ya ha sabido lo que es disputar rondas finales de un torneo Challenger. Seguidamente, en la última ronda de la fase de clasificación, en la cancha central eliminó al australiano Akira Santillan con un 7-5, 7-5.
Ha sido una carrera plagada de lesiones. Un jugador con una calidad asombrosa pero que esas dolencias le han impedido poder dar un poco más dentro de su carrera. Ahora, a los 31 años, se ha presentado con esta oportunidad sin buscarlo como el comenta y al gozar de una buena forma ha podido ganar a dos oponentes que no eran nada sencillos.
En su tierra, y delante de su gente se está llevando ese caluroso apoyo que él busco mediante mucho trabajo sobre las canchas, pero que no terminó de llegar por ese muro que se topaba una y otra vez. Ahora, con un pie en el cuadro principal, Javier Martí está volviendo a sentirse tenista y veremos hasta dónde es capaz de sumar durante esta semana. El talentoso español estará por Madrid volviendo a un cuadro final Challenger después de que su última participación fuera en Maia en noviembre de 2019.
𝐈𝐈 𝐎𝐏𝐄𝐍 𝐂𝐎𝐌𝐔𝐍𝐈𝐃𝐀𝐃 𝐃𝐄 𝐌𝐀𝐃𝐑𝐈𝐃
Así se siente @javiermarti1 tras volver a la pista más de tres años después y sumar un importante triunfo en un @ATPChallenger 😀😍 pic.twitter.com/94mWruryn4
— Federación de Tenis de Madrid (@fedetenismadrid) April 9, 2023