En la jornada del jueves se retomaba la acción de la fase previa del US Open 2025. Allí, las españolas Guiomar Maristany y Leyre Romero Gormaz buscaban meterse en la tercera ronda de la fase previa, pero se despidieron tras duras derrotas en tres sets.
En la jornada del jueves, el tenis volvía al US Open 2025, luego de la suspensión de partidos de la jornada del miércoles, donde la lluvia fue la gran protagonista. Este jueves, las españolas Guiomar Maristany y Leyre Romero Gormaz buscaban el pase a la tercera instancia. Guiomar Maristany se enfrentaba a la japonesa Aoi Ito, una de las candidatas a clasificar, por primera vez en su carrera. Por su parte, Leyre Romero chocaba ante la china Sijia Wei, a quien había enfrentado este año en Antalya y a quien había vencido en sets corridos.
Maristany cae en un irregular partido
En la primera partida del día, Guiomar Maristany buscaba meterse en la ronda final de la fase previa. En el primer set la española se topó con una inspirada Ito, que no le dio oportunidades desde el comienzo del partido. La japonesa no encontraba herramientas para poder responder a los ataques de la nipona, que sumó tres quiebres seguidos y se llevaba el set por 6-0. Sin embargo, el segundo parcial iba a cambiar rotundamente para la española. Maristany iba a encontrar la manera de volver al juego y tomaría el set por 6-1, soñando con una remontada.
Pese a que había mostrado un enorme nivel en el segundo set, la española sufrió mucho con su saque y dejó escapar rápidamente la diferencia, con una Ito mucho más agresiva. Tras ponerse 1-1, la japonesa fue clara dominadora y se llevó varios quiebres seguidos para llevarse la victoria por 6-0, 1-6 y 6-1 para meterse en la final de la fase previa, donde se medirá ante Janice Tjen.
Romero Gormaz se desploma en Nueva York
Leyre Romero Gormaz buscaba meterse en la final de la fase previa y en el inicio del partido el partido iba a ser de ida y vuelta. Wei y Maristany tomaban quiebres iniciales para ponerse 2-2, pero desde ahí todo se encaminó para Romero Gormaz que supo mantener la diferencia a su favor y llevarse el primer set. Romero pudo mantener esa ventaja y se terminó quedando con la primera manga por 6-4. Sin embargo, en el segundo parcial la historia cambió rotundamente para la española. Wei encontró un gran nivel de tenis y tomó una buena diferencia con un quiebre y tras romper nuevamente la historia a su favor, finalmente se llevó la manga por 6-1.
Con un set por lado, la historia se encaminó para Wei, que supo mantener la diferencia a su favor. Todo fue favorable a la asiática, que no tuvo contratiempos para quedarse con el quiebre a su favor a partir del tercer juego. Desde ahí, Romero no pudo encontrar herramientas para volver al partido y así fue como la historia se terminó. En casi dos horas, la china venció por 4-6, 6-1 y 6-1 para meterse en la tercera instancia del torneo, donde se medirá ante Shuai Zhang.
