WTA

Fuerte tropiezo en Lleida: Osorio y Maristany caen en semifinales

Maristany Sherif WTA 125 Lleida
Maristany se despide de Lleida | Foto: Catalonia Open WTA 125

La española Maristany y la colombiana Osorio se despidieron del Catalonia Open quedando entre las cuatro mejores del certamen. Ambas tenistas cayeron en sets corridos sin poder acceder a la final. 

Resultados WTA 125 Lleida 2024

Osorio y Maristany dicen adiós en Lleida

La colombiana Camila Osorio (63°) venía de coronarse en su tierra en el WTA 250 de Bogotá y quería conseguir el boleto para la final del Catalonia Open. Para ello, tuvo que verse las caras con la segunda preclasificada, la checa Siniakova (40°). Por su parte, la española Maristany estaba encontrando buenas sensaciones en su tenis y, para continuar sumando, disputaba las semifinales del torneo ante la egipcia Sherif (72°).

Maristany se topó con una inspirada Sherif

La jugadora local Guiomar Maristany buscaba acceder al partido por el título, pero antes debía enfrentarse a la egipcia Mayar Sherif (72°) en las semifinales de Lleida.

Maristany no estuvo a la altura de la egipcia, quien desplegó su mejor juego y fue consistente durante todo el partido. Sherif tuvo mejores porcentajes de servicios ganando la mayor parte de los puntos con el primer saque. La española no lograba adentrarse en la cancha para tomar la iniciativa, su rival la hacía retroceder con sus tiros profundos. Además, los servicios de Maristany llegaban con poca velocidad y le permitía a la egipcia conseguir amplitud con sus devoluciones. Con dos quiebres en cada manga, Sherif se quedó con el boleto a la final del torneo venciendo a Maristany por 6-2 y 6-3.

Osorio no logró sostener su juego ante Siniakova

La sudamericana Camila Osorio (63°) chocó raquetas con la checa Siniakova (40°) para ver quién se quedaba con el pasaje a la final de Lleida.

A pesar de que la tenista checa la venció en sets corridos, Osorio siempre dio pelea, jugando un tenis irregular pero agresivo. La colombiana le quebró cinco veces el servicio a su rival en el transcurso del partido, aún así no le alcanzó para quedarse con un parcial. La principal diferencia estuvo en el segundo saque de Siniakova, que tuvo un alto porcentaje ganando varios puntos extras con la segunda pelota, la colombiana no lograba descifrarlo. En la segunda manga, Osorio batalló para alargar el juego en el décimo game, pero no lo consiguió. Finalmente, la checa se llevó el triunfo con un marcador de 6-3 y 6-4.

 

Sobre el autor

Bautista Arguello

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Ads