La jugadora española consigue la victoria más importante de su carrera deportiva al vencer a la holandesa Arantxa Rus, número 47 del mundo, en los cuartos de final de Lleida.
Resultados WTA 125 Lleida 2024
Maristany sueña en grande en el Catalonia Open
La jornada de cuartos de final del WTA 125 de Lleida brindaba a escena a la única española sobreviviente en el torneo en busca de un lugar en las semifinales del torneo. Guiomar Maristany llegaba tras vencer a Hibino en un apretado partido en primera ronda y pasar a los cuartos tras el retiro de Radanovic en la segunda ronda. Arantxa Rus venía de caer ante Gauff en Madrid y superar a Rakhimova y Andreeva sin problemas para llegar a esta instancia. El cara a cara entre ambas favorecía a la holandesa, ganadora en 2021 del único partido entre ambas y favorita de nuevo para el día de hoy.
Rus toma la delantera
El encuentro comenzó con Maristany mostrando que no había llegado a esta ronda por casualidad y quebrando en el segundo juego del partido para poner el 2-0. Esto sirvió de aviso para la jugadora holandesa, que mejoró sus prestaciones para evitar comenzar por debajo en el marcador, rompiendo el saque de la española en el tercer juego para poner después el 2-2. Tras esto, se sucedieron tres breaks consecutivos para terminar con un 4-3 favorable a Rus, que puso el 5-3 con su saque. Además, no esperó a su siguiente turno para cerrar el parcial y quebró de nuevo para cerrar la manga con un 6-3.
Guiomar comienza la remontada
El segundo empezó de igual manera que el anterior, con Maristany quebrando en los primeros compases para tomar la delantera en el parcial. Sin embargo, la holandesa no fue capaz de reaccionar de inmediato como sucedió en el parcial anterior, por lo que la española abrió hueco. Rus estaba teniendo alguna que otra molestia física que no la dejaba rendir al 100%, pero seguía dando batalla. Guiomar no bajó el pie del acelerador y con una nueva rotura en el séptimo juego ascendió la ventaja al 5-2. Finalmente, cerró la manga con un contundente 6-2 que mandaba el duelo al tercer set.
Maristany sella la victoria
La locura fue la tónica del comienzo del tercer set, con hasta cinco roturas de manera consecutiva entre dos tenistas que daban todo por la victoria. Maristany necesitó quebrar hasta en tres ocasiones para poder tener ventaja en los primeros compases del set con un 3-2 y, posteriormente, 4-2. Por si fuera poco, rompió de nuevo en el séptimo juego para colocar el 5-2 que le abría las puertas de la victoria. Sin embargo, no aprovechó ninguna de las tres pelotas de partido de las que dispuso y perdió su servicio para el 5-3. Finalmente, Maristany cerró con su saque a la quinta pelota de partido su gran victoria.