Guiomar Maristany está mostrando una de sus mejores versiones en el WTA 125 de Colina y accedió a los cuartos de final cediendo solamente dos juegos. La jugadora española superó por 6-0, 6-1 a la estadounidense Montgomery, cuarta preclasificada, repitiendo el resultado de la ronda anterior.
Resultados WTA 125 Colina 2024
Maristany le saca brillo a su tenis en Colina
La tenista española Guiomar Maristany (196°) ha sorprendido con su nivel de juego en el debut del WTA 125 de Colina, firmando un aplastante 6-1, 6-0 a la local Vergara Rivera. En los octavos de final del torneo chileno, Maristany se enfrentaba a la cuarta sembrada, la estadounidense Robin Montgomery (106°), quien llegaba tras vencer en sets corridos a la suiza In-Albon. La española estuvo ocupada jugando en los torneos de categoría ITF y no participaba en una competencia WTA desde su derrota en la primera ronda de Valencia. La idea de poder instalarse en los cuartos de final era algo mucho más que positivo para la española.
La española tuerce las cifras a su favor
La balanza del partido se inclinó rápidamente hacia el área de Maristany, quien se apropió de un quiebre temprano después de sostener su saque en el comienzo. Luego, la española no tuvo problemas en su segundo turno de servicio y manejó las riendas para consolidar la ventaja. En el cuarto game, Guiomar volvió a presionar desde la devolución, forzó puntos extras y se quedó con otra ruptura para sumar en el score. Montgomery pudo mostrar parte de su tenis, generó tres chances de break, pero se topó con una sólida contención de su rival. Con una diferencia bien marcada, Maristany siguió jalando de la cuerda y se adjudicó otro quiebre para cerrar el primer set con un formidable 6-0.
Maristany mantiene el enfoque y se lleva la victoria
La segunda manga empezó algo temblorosa para la española, ya que tuvo que acudir a puntos adicionales para resguardar el saque. Sin embargo, Guiomar sacó a relucir sus armas en la recepción para establecer una nueva fractura. Después de confirmar la ruptura, sin ceder puntos, Maristany tomó impulso una vez más con su buena devolución y cosechó otro quiebre, acumulando ocho puntos en fila. Por su lado, Montgomery no encontraba ningún tipo de solución para contrarrestar el magnífico nivel de su oponente, pero aún así fue capaz de eludir dos bolas de break, colocando su primera cifra en el marcador. Maristany dominó el encuentro desde el primer punto y administró perfectamente sus tiros para adueñarse del triunfo por 6-0, 6-1.